Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Detienen a madre señalada de cometer ciberacoso contra su propia hija

La mujer le habría enviado mensajes "degradantes, desmoralizantes y mezquinos" a la joven. ¿Cuántos años de cárcel podría pagar por este ciberacoso?

Kendra Gail Licari, mamá señalada de cometer ciberacoso contra su hija adolescente.
Kendra Gail Licari, mamá señalada de cometer ciberacoso contra su hija adolescente.
Prisión del condado de Isabella, Estados Unidos.

Una madre fue acusada de cometer ciberacoso contra su propia hija durante más de un año y luego inculpar a otros adolescentes en Michigan, Estados Unidos.

Kendra Gail Licari, de 42 años, fue arrestada y acusada de dos cargos por acosar a un menor de edad, otros dos por utilizar un computador para cometer un delito y uno por obstruir ir a la justicia, según información de Law & Crime.

Todo comenzó en diciembre de 2021 cuando la hija de Licari y su novio de ese entonces denunciaron ante las directivas de su colegio que estaban siendo acosados cibernéticamente.

“En general, se trataba principalmente de mensajes de texto de tipo acosador, degradantes, desmoralizantes y simplemente mezquinos”, dijo el fiscal del condado de Isabella, David Barberi, para WKRC.

La adolescente recurrió a su madre tras los abusos y ella denunció ante la Policía local; sin embargo, desde la institución les dijeron que no tenían los recursos suficientes para tomar acciones de manera digital.

Publicidad

No obstante, todo cambió cuando el FBI tomó las riendas de la investigación y pudieron determinar que la responsable del ciberacoso fue la madre de la adolescente, pues pudieron dar con la dirección IP de la cual salían los mensajes crueles.

En un principio, la mujer intentó incriminar a los compañeros de su hija de cometer el ciberacoso, pero cuando se enfrentó a las pruebas que tenía el FBI confesó todo.

Licari fue arrestada, aunque liberada tras pagar una fianza de 5.000 dólares. Deberá regresar a comparecer ante una corte el próximo 29 de diciembre para determinar si hay pruebas suficientes para proceder a un juicio.

Publicidad

Se podría enfrentar a una pena de 10 años de prisión por utilizar un computador para un delito, más otra condena de 5 años por acechar a un menor de edad y obstruir a la justicia.

  • Publicidad