Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y otras potencias sancionan a Putin y Lavrov

Tras la invasión a Ucrania, las potencias mundiales han implementado sanciones contra el presidente de Rusia, su ministro de Relaciones Exteriores y otros funcionarios.

Thumbnail

Estados Unidos sancionará, como Reino Unido y la Unión Europea, al presidente ruso, Vladimir Putin, y a su ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov por la invasión a Ucrania, anunció este viernes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Una prohibición para ingresar a territorio de Estados Unidos figurará entre esas sanciones, agregó en rueda de prensa.

La portavoz de la cancillería rusa, Maria Zajarova, dijo la TV rusa que las sanciones a Putin y Lavrov muestran la "impotencia" de los países occidentales. Y advirtió que las relaciones de Rusia con Occidente se acercan al "punto de no retorno".

La Unión Europea (UE) congeló los activos de Putin y de su canciller, Serguéi Lavrov, por la ofensiva militar rusa en Ucrania.

Publicidad

También amplía el número de oligarcas rusos a los que se les prohíbe ingresar a la UE y cuyos activos están bloqueados.

Reino Unido congela propiedades de oligarcas rusos

Publicidad

Londres también anunció sanciones financieras contra Putin y Lavrov, agregándolos a una lista de oligarcas rusos a quienes ya se les congelaron sus propiedades y cuentas bancarias en el Reino Unido.

Por otra parte, Psaki indicó que un ataque contra el presidente ucraniano Volodímir Zelensky sería "un acto atroz" de parte de los rusos.

Putin instó al ejército ucraniano a derrocar al gobierno, a cuyos líderes califica de "terroristas" y "una banda de drogadictos y neonazis".

Canadá se suma a las sanciones

Publicidad

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció el viernes sanciones contra su par ruso, Vladimir Putin, y el ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, por la invasión rusa de Ucrania.

"Impondremos sanciones al presidente Putin y sus compañeros arquitectos de esta guerra bárbara, su jefe de gabinete y el ministro de Relaciones Exteriores Serguei Lavrov", dijo Trudeau en conferencia de prensa.

Publicidad

"Estos hombres tienen la mayor responsabilidad por la muerte y destrucción que ocurre en Ucrania", aseveró.

Justin Trudeau también expresó su apoyo para excluir a Rusia del sistema bancario internacional SWIFT.

Asimismo, anunció sanciones contra Bielorrusia "por ser cómplice de la invasión del presidente Putin a una nación libre y soberana".

  • Publicidad