Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Explosión en India: al menos 9 muertos y 3 heridos dejó accidente en una fábrica

El jefe de gobierno adjunto del estado de Maharashtra, Devendra Fadnavis, reveló que de las nueve víctimas mortales, seis eran mujeres. Los hechos de esta explosión en India se presentaron en una fábrica dedicada a la manufactura de drones y explosivos.

Explosión en India: al menos 9 muertos y 3 heridos dejó accidente en una fábrica
De acuerdo con las autoridades, doce personas se encontraban dentro del sector de la fábrica cuando ocurrió la explosión en India.
Foto: X @Dev_Fadnavis

Al menos nueve personas murieron y otras tres resultaron heridas este domingo, 17 de diciembre, tras una explosión en una fábrica de explosivos en el oeste de la India, informaron fuentes oficiales.

"Nueve personas, incluyendo seis mujeres, murieron en una explosión en la fábrica Solar Industries en la localidad de Nagpur", informó el jefe de gobierno adjunto del estado de Maharashtra, Devendra Fadnavis, en una declaración a la prensa.

A su vez, por medio de su cuenta de X, anteriormente llamada Twitter, Fadnavis reveló que "se visitó el lugar de la explosión en Solar Industries y también hubo reunión con las familias de los fallecidos, se les consoló. Este incidente tan desafortunado será investigado a fondo. El gobierno estatal ha anunciado una ayuda de 5 rupias lakh a los herederos de los fallecidos. También se anunció una ayuda de 20 rupias lakh de la empresa. El gobierno estatal ayudara firmemente a estas familias".

Solar Industries es una fábrica dedicada a la manufactura de drones y explosivos.

El evento "ocurrió en el momento del embalaje en la planta de refuerzo de fundición", dijo el superintendente de policía de Nagpur, Harsh Poddar.

Publicidad

De momento no se ha informado de las causas de la explosión.

De acuerdo con las autoridades, doce personas se encontraban dentro del sector de la fábrica cuando ocurrió el incidente.

Los accidentes industriales o incendios son frecuentes en la India, a menudo debido a la falta de medidas de seguridad, al precario estado de las infraestructuras o a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales.

  • Publicidad