Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hamás reporta más de 40 muertos tras bombardeo israelí en campo de refugiados en Gaza

Según autoridades de Hamás, Israel bombardeó "directamente" viviendas y la mayoría de las víctimas "son niños y mujeres". De otro lado, un ministro israelí fue sancionado por hablar de ataque nuclear en Gaza.

Gobierno de Hamás reporta más de 40 muertos tras bombardeo israelí en campo de refugiados en Gaza

Al menos 45 personas murieron y un centenar resultaron heridas tras un bombardeo israelí la noche del sábado contra el campo de refugiados de Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza, según un nuevo balance publicado este domingo, 5 de noviembre de 2023, por el Ministerio de Salud de Hamás.

"El número de mártires de la masacre de Maghazi subió a 45", indicó en un comunicado el Ministerio del movimiento islamista, que gobierna en el enclave palestino.

En un anterior balance, el portavoz del ministerio, Ashraf al Qudra, dio cuenta de 30 fallecidos.

Hamás afirmó en Telegram que Israel bombardeó "directamente" viviendas y añadió que la mayoría de las víctimas "son niños y mujeres".

Publicidad

Un periodista fotógrafo de la agencia turca Anadolu, Muhammad Alaloul, cuya casa quedó parcialmente destruida, dijo a la AFP que sus cuatro hijos, Ahmed, Qais, Rahaf y Kenan, así como sus cuatro hermanos, habían muerto en el bombardeo.

Un portavoz militar israelí, contactado por la AFP, declaró que estaban investigando si las fuerzas israelíes estaban operando en la zona durante el bombardeo.

Publicidad

El viernes, el Ejército israelí admitió haber atacado una ambulancia frente al hospital Al Shifa alegando que era "utilizada" por Hamás. Ese bombardeo dejó 15 muertos y 60 heridos, según el ministerio de Salud de Hamás.

El sábado, Hamás informó que 15 personas murieron cuando uno de los bombardeos israelíes alcanzó una escuela de la ONU que servía de refugio para palestinos desplazados en el campo de Jabaliya.

Ministro israelí fue sancionado por hablar de ataque nuclear en Gaza

Un ministro ultranacionalista israelí fue sancionado el domingo por el jefe del Gobierno de Israel, Benjamin Netanyahu, después de afirmar que utilizar la bomba nuclear en la Franja de Gaza en su guerra contra el grupo islamista palestino Hamás era "una opción".

Publicidad

El ministro de Patrimonio, Amichay Eliyahu, dijo en una entrevista a la radio que no estaba totalmente satisfecho del alcance de las represalias israelíes en el enclave palestino tras el brutal ataque de Hamás el 7 de octubre.

A la pregunta del periodista sobre si la solución sería "una especie de bomba nuclear" en toda la Franja de Gaza para "matar a todo el mundo", el ministro respondió que "es una opción".

Publicidad

Y cuando el periodista le señaló que eso implicaría un alto precio para Israel, Eliyahu dio a entender que estaba dispuesto a poner en peligro la vida de los más de 240 rehenes retenidos por Hamás en el enclave.

"En una guerra, se tiene que pagar un precio. ¿Por qué las vidas de los rehenes... son más importantes que las de nuestros soldados?", dijo.

La oficina de Netanyahu se apresuró a reaccionar y denunció unas declaraciones "desconectadas de la realidad". El Ejército israelí hace todo lo posible para evitar atacar a "los no combatientes" en Gaza, agregó.

Netanyahu suspendió la participación del ministro a las reuniones del gobierno "hasta nueva orden".

Publicidad


Tras el escándalo provocado por sus comentarios, Eliyahu aseguró en un mensaje en X (antes Twitter) que su "declaración sobre el arma atómica era metafórica". "Pero es totalmente necesaria una respuesta potente y desproporcionada al terrorismo", añadió.

Según el último balance de Hamás, más de 9.700 personas, entre ellas, 4.800 menores, han muerto en la Franja de Gaza en los bombardeos israelíes en represalias al ataque del movimiento palestino en Israel el 7 de octubre.

Publicidad

En la incursión de los milicianos islamistas, al menos 1.400 personas fallecieron en suelo israelí, en su mayoría civiles, y unas 240 fueron secuestradas.

  • Publicidad