La información fue confirmada por un portavoz de la policía de Nueva York, quien reportó el hallazgo de parte de un tren de aterrizaje, que podría pertenecer a uno de los aviones del 11-S, entre dos edificios en el sur de Manhattan.
La Policía acordonó la zona tras recibir una llamada de los propietarios de un edificio, situado en la calle Park Place, después de que encontraran restos de un aparato en los que se puede ver con claridad un número de identificación de Boeing.
Las autoridades han restringido el paso en la zona hasta que la Oficina del Forense de la ciudad concluya sus investigaciones, tras lo cual se decidirá si se remueve la tierra en busca de posibles restos humanos, según un comunicado de la policía.
"Los restos del aparato no se moverán del lugar hasta que concluya todo el proceso, después de lo cual serán trasladados hasta un depósito de la policía", añadió el departamento que dirige Raymond Kelly.
El 11 de septiembre de 2001 dos comandos terroristas de la red Al Qaeda secuestraron dos aviones comerciales, un Boeing 767 de American Airlines que estrellaron contra la Torre Norte, y otro Boeing de United que impactaron contra la Torre Sur.
Los atentados terroristas dejaron casi 3.000 muertos, incluidos los fallecidos en el ataque contra el edificio del Pentágono, a las afueras de Washington, y otro avión secuestrado que se estrelló en el campo de Shanksville (Pensilvania).
Visite aquí el especial sobre los atentados de las Torres Gemelas de Noticias Caracol.
Updated: abril 26, 2013 05:37 p. m.