Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Helicóptero se estrelló en plena autopista dejando tres heridos: así quedó la aeronave

Las víctimas de este accidente son los dos ocupantes del helicóptero y el conductor de un carro que en ese momento pasaba por la vía. Las causas del siniestro aún se desconocen.

El accidente helicóptero en España ocurrió cerca a un puente vehicular
El accidente de un helicóptero en España ocurrió cerca de un puente vehicular
Redes sociales

Un helicóptero cayó este viernes, 1 de diciembre de 2023, en plena carretera de Madrid, España, por causas que aún se desconocen, en un accidente que dejó tres personas heridas. El siniestro tuvo lugar muy cerca de un puente vehicular.

El accidente del helicóptero tuvo lugar en la circunvalar M-40 a la altura del Campo de las Naciones, próximo a la Feria de Madrid (IFEMA), donde en los últimos días se ha celebrado la fiesta de aviación European Rotors.
Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de los servicios de emergencia Samur-Protección Civil. Trascendió que los heridos son los dos ocupantes del helicóptero y el conductor de un carro que circulaba en ese momento por la vía.

Según medios internacionales, uno de los ocupantes del helicóptero sufrió un trauma craneoencefálico y el otro una fractura de fémur. Sin embargo, el conductor del carro tuvo cortes leves por causa de los vidrios rotos.

Entretanto, la Dirección General de Tráfico (DGT) cortó un carril en cada sentido de la M-40 en la zona del accidente para facilitar las labores de los servicios de emergencia, pero no ha interrumpido la circulación en esta vía que, no obstante, está siendo complicada con importantes retenciones de tráfico.

Publicidad

La feria, que cerró ayer sus puertas tras cuatro días de actividad, se presenta como una de las más importantes en el sector de la aviación en helicópteros y de las más grandes de Europa.

Otros accidentes aéreos

En otras noticias, dos aviones de pasajeros operados por la aerolínea nacional Unity Air se estrellaron en el mismo aeropuerto y el mismo día en un parque nacional de Tanzania, pero las autoridades dijeron que todos a bordo sobrevivieron ilesos.

Publicidad

Los incidentes tuvieron lugar el martes 28 de noviembre en el Parque Nacional Mikumi, informó la autoridad del parque de Tanzania conocida como TANAPA.

En ambos vuelos, operados por la aerolínea nacional Unity Air, viajaban un total de 60 pasajeros, más siete miembros de la tripulación, de acuerdo con comunicados separados.

En el primer incidente, un avión Embraer que transportaba a 30 pasajeros, dos pilotos y una azafata en ruta desde la isla turística de Zanzíbar sufrió un "problema técnico" cuando aterrizó en el aeropuerto Kikoboga del parque, indicó la agencia.

El segundo incidente de la aerolínea Unity Air, varias horas más tarde, involucró a otro avión de Embraer, que también transportaba a 30 pasajeros, además de dos pilotos y dos asistentes de vuelo, que se dirigía a Zanzíbar.

  • Publicidad