En Inglaterra,
un hombre es señalado de matar al amante de su novia, luego de que la víctima tuviera una “aventura de una noche” con ella. Según la investigación, el sujeto disparó a Liam Smith, un electricista de la ciudad de Wigan, y lo quemó con ácido sulfúrico en el cuerpo.
Los hechos se presentaron la noche del 24 de noviembre de 2022 y, de acuerdo con la Fiscalía, la mujer habría participado del homicidio de su amante, quien era padre de dos hijos.
Los sospechosos fueron identificados como Michael Hillier, de 39 años, y Rachel Fulstow, de 37, quienes inicialmente se declararon inocentes de asesinato frente al Tribunal de la Corona de Minshull Street, en Manchester.
Según el informe realizado por las autoridades, Smith recibió un disparo mortal antes de que le vertieran ácido sulfúrico en el cuerpo y luego cristales de soda en el rostro, lo que le provocó quemaduras de alto grado en la piel.
Al abrir el caso el pasado martes, 11 de julio de 2023, el jurado Jason Pitter KC describió el asesinato como un acto de venganza fuera de lugar, equivocado y totalmente desproporcionado. En el desarrollo del juicio, Michael Hillier se declaró culpable por “homicidio involuntario” en relación a la muerte de Smith.
Publicidad
Acorde con el jurado, Rachel Fulstow conocía a Liam Smith y habrían tenido una “breve relación” en la que pasaron una noche juntos en un hotel en la ciudad de York. Sin embargo, luego de terminar, la mujer supuestamente le hizo creer a su actual pareja, Hillier, que había sido abusada, lo que habría incentivado el asesinato.
"Esperaremos a ver cuál fue la motivación precisa para el asesinato de Liam Smith, una conclusión adecuada es que la breve interacción de Liam Smith con Fulstow fue, de una manera distorsionada y extrema, la causa de que él fuera su objetivo", dijo Pitter.
Publicidad
"Ella iba a continuar diciendo que creía que no había dado su consentimiento para tener relaciones sexuales con Liam Smith esa noche en el hotel de York que había reservado. Sin embargo, incluso si eso es correcto, lo atribuyó a un 'malentendido' de la situación entre ellos y que ella misma no tenía ningún resentimiento hacia Liam Smith", puntualizó.
Finalmente, el jurado habló sobre la participación de Rachel Fulstow en el asesinato: “Ella desempeñó un papel completo en la participación y el fomento de ese ataque. Eso podrá inferirse de sus acciones y comunicaciones con Hillier antes y durante la ejecución del plan, en los días anteriores y posteriores. Si lo hizo con la intención de que Liam Smith fuera víctima de al menos un daño realmente grave, entonces ella es culpable de asesinato”, aseveró.
Por ahora, el juicio continúa y se espera que tenga una duración máxima de cuatro semanas.