Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impactante video de explosión de carro en frontera de EE. UU. y Canadá donde murieron dos personas

En una grabación compartida en redes sociales se puede observar el momento de la fuerte explosión en la frontera de Estados Unidos y Canadá. Autoridades no confirman ni descartan que sea un atentado terrorista.

Thumbnail

Dos personas murieron durante la explosión de un carro en la frontera de Estados Unidos y Canadá, según medios estadounidenses que citan a las autoridades. Sus identidades aún no han sido reveladas.

La causa del incidente no quedó clara de inmediato, pero la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que la policía estatal y la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI estaban monitoreando todos los puntos de entrada al estado.

Los medios estadounidenses citaron fuentes policiales diciendo que había dos personas en el carro, que había pasado por un puesto fronterizo donde fue seleccionado para un control secundario. 

Luego, el automóvil aceleró, chocó contra una barrera y explotó, afirmaron las fuentes, enfatizando que no estaba claro si la explosión fue el resultado de un artefacto.

Publicidad

"Viajo a Buffalo para reunirme con las autoridades y los servicios de emergencia y actualizaré a los neoyorquinos cuando haya más información disponible", publicó Hochul en las redes sociales.

La oficina del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que había sido informado y que estaba en contacto con las autoridades estadounidenses. Múltiples agencias canadienses apoyaban la investigación, añadió.

Publicidad

Los testigos informaron haber oído una explosión ensordecedora y haber visto una gran nube de humo cerca del puesto de inspección.

Ivan Vitalii, un visitante de Ucrania, aseguró al Niagara Gazette que él y un amigo estaban en una tienda cercana en el lado estadounidense cuando vieron un automóvil salir de un estacionamiento y dirigirse hacia el puente.

"Escuchamos algo que se estrelló", agregó. "Vimos fuego y un gran humo negro".

Ron Rienas, de la Autoridad de Puentes Públicos de Buffalo y Fort Erie, dijo a ABC News que los cuatro puentes que conectan los dos países sobre el río Niágara han sido cerrados.

Publicidad

Imágenes dramáticas publicadas en las redes sociales, que la agencia de noticias AFP no ha verificado, mostraban espesas columnas de humo negro que se elevaban desde un gran incendio en el cruce.

  • Publicidad