Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendio en discoteca tras una riña dejó 17 muertos

Previamente una persona había sido apuñalada y falleció. Autoridades indican que el enfrentamiento se produjo entre dos grupos étnicos.

Incendio
"El club se incendió desde el primer piso. Intentamos evacuar a tantas personas como fuera posible, pero luego de que los bomberos apagaron el incendio encontramos algunos cuerpos", señaló la Policía.
Imagen de referencia / Pixabay

Al menos 18 personas murieron tras un enfrentamiento entre dos grupos locales que desató un incendio en una discoteca en Sorong, en la provincia indonesia de Papúa Occidental, informó la Policía el martes.

"El enfrentamiento ocurrió anoche (lunes) a las 23:00, hora local. Fue un conflicto que se prolongó de un enfrentamiento el sábado", dijo en un comunicado Ary Nyoto Setiawan, jefe de la Policía de Sorong.

Una de las víctimas fue apuñalada y las otras 17 murieron en el incendio de la discoteca Double O.

Publicidad

"Encontramos 17 cuerpos en la Double O, estaban en el segundo piso. Trasladamos los cuerpos al hospital", indicó Edward Panjaitan, de la división de salud de la policía de Sorong.

La Policía investiga la causa del incendio, que destruyó gran parte del inmueble rojo y blanco. Un vehículo quemado se observó frente a la entrada ennegrecida del sitio.

Publicidad

"El club se incendió desde el primer piso. Intentamos evacuar a tantas personas como fuera posible pero luego de que los bomberos apagaron el incendio encontramos algunos cuerpos", señaló el jefe policial.

La Policía indicó que el enfrentamiento se produjo entre dos grupos étnicos.

"Comenzó con un desencuentro entre dos miembros de cada grupo, señaló Setiawan.

"Intentamos mediar entre los grupos y llamamos a sus dirigentes antes del conflicto de la noche", agregó.

Publicidad

Sorong es el punto de acceso a las islas Raja Ampat, ricas en corales, y es la mayor ciudad en la provincia de Papúa Occidental y sede de un puerto importante.

Es relativamente tranquila comparada con otras regiones de la provincia, que han sufrido enfrentamientos de una insurgencia entre separatistas papuanos y las fuerzas indonesias.

Publicidad

Los rebeldes recientemente escalaron su lucha, atacando construcciones de carreteras, así como escuelas y hospitales que dicen tener vínculos con los militares.

En respuesta, las autoridades han reforzado la presencia de militares y policías.

La provincia es fronteriza con Papúa Nueva Guinea en la isla de Nueva Guinea, al norte de Australia.

Papúa, una excolonia holandesa, es rica en minerales y declaró su independencia en 1961, pero Indonesia tomó control del territorio dos años después con la promesa de celebrar un referendo independentista.

Publicidad

La votación subsecuente en favor de permanecer como parte de Indonesia fue considerada fraudulenta por muchos pobladores.

La población melanesia de Papúa, en su mayoría cristiana, comparte pocos vínculos culturales con el resto de Indonesia, el mayor país musulmán del mundo.

  • Publicidad