Michigan, Wisconsin, Pensilvania, Florida, Arizona y Carolina del Norte son los seis estados que podrían definir la presidencia de Estados Unidos.
En al menos tres de ellos Trump ganó en las últimas elecciones y hoy, de acuerdo con una encuesta del New York Times, pierde con Joe Biden con diferencias del 6% en Florida, 7% en Arizona y 9% en Carolina del Norte.
“Esos son estados que él necesita. Es importante recordar que cuando Trump ganó en el 2016, se definió en tres estados: Michigan, Pensilvania y Wisconsin y por un margen de unos pocos miles de votos, entonces él necesita que todo vaya exactamente bien, él necesita aferrarse a esos estados”, explica Chris Edelsen, analista electoral.
Trump, entre tanto, apunta a revertir la tendencia. Ya estuvo en Arizona hace dos días ante un auditorio lleno y este jueves aterrizó en Wisconsin, en donde arremetió contra los sondeos.
Publicidad
“Las noticias falsas y las falsas encuestas de supresión inventadas nunca habían sido peores. ¡Los medios falsos se han vuelto LOCOS!”, dijo.