
Una tragedia ocurrió en una de las reservas naturales más exclusivas de Sudáfrica, luego de que su CEO fuera atacado por uno de los elefantes del lugar, causándole la muerte de manera inmediata. El millonario de 39 años se encontraba en el lugar intentando mover al animal salvaje, pero este lo atacó y lo pisó.
La víctima del ataque fue identificada como FC Conradie, un millonario de 39 años apasionado por la conservación de la vida silvestre, motivo por el que desde hace años era co-dueño y CEO de la exclusiva reserva natural Gondwana Private Game Reserve, una de las más lujosas de Sudáfrica. En el lugar ofrecía diferentes ofertas de safaris y planes turísticos atractivos para visitantes, pero al mismo tiempo por enseñar sobre la importancia de la conservación de la vida silvestre en ese lugar.
¿Cómo murió el CEO de la reserva natural en Sudáfrica?
Según ha trascendido en la prensa internacional, Conradie se encontraba en la reserva natural e intentó alejar a un elefante africano de una zona para turistas. Sorpresivamente, en ese momento el animal lo empujó con uno de sus colmillos, alzándolo del suelo y lanzándolo lejos, luego el animal de casi seis toneladas lo pisó repetidamente. El CEO murió en el acto.
Últimas Noticias
Los hechos ocurrieron en la mañana del 22 de julio, frente a la vista de varios turistas y guardabosques que no pudieron hacer nada por salvar al dueño de la reserva natural calificada con cinco estrellas. Aunque algunos paramédicos llegaron hasta el lugar, confirmaron que el hombre murió en el momento por múltiples lesiones. Según se sabe, el elefante africano en cuestión no solo era un animal salvaje, sino uno de los más rebeldes de la reserva.
Publicidad
A través de sus redes sociales, la reserva Gondwana Private Game Reserve, en la que muchos famosos realizan safaris por Sudáfrica, publicó un comunicado en el que lamentó la muerte del CEO y recordó su gran trabajo por la conservación natural en ese país. Lo describieron como un "dedicado esposo, padre de tres hijos pequeños y querido amigo de muchos, FC era una figura muy apreciada y respetada, tanto dentro de Gondwana como en la comunidad de conservación en general. Su partida ha dejado al equipo de Gondwana y a muchos otros en profundo estado de conmoción y duelo".
El hombre llevaba 10 años casado con su esposa, quien aseguraron que está "desconsolada" luego de recibir la noticia, así como sus pequeños hijos de 6, 11 y 12 años. Personal de la reserva agregaron que Conradie tenía "amor por los elefantes y la naturaleza", lo que lo llevó a invertir grandes cantidades de dinero no solo en su reserva natural, sino en diferentes causas por la conservación silvestre en Sudáfrica.
Publicidad
MARÍA PAULA GONZÁLEZ
PERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL