Cámaras de seguridad del hospital San Miguel, ubicado en la ciudad salvadoreña que lleva el mismo nombre, captaron a una mujer que se disfrazó de enfermera, irrumpió en un centro médico y se robó a un recién nacido.
La Policía de El Salvador publicó los videos en los que se ve a la mujer con el bebé en brazos. Posteriormente, camina por un pasillo del hospital, se detiene en un rincón, saca un maletín y mete al recién nacido como si se tratara de un objeto.
Segundos más tarde, se pone el morral y sale caminando ante la atónita mirada de las demás personas que se encontraban allí en ese momento.
Este es el video del momento, en el que la mujer que finge ser enfermera, se lleva al bebé en una mochila para pasar desapercibida.
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 30, 2023
Estamos investigando y la llevaremos ante la justicia, para que sea castigada con todo el peso de la ley. pic.twitter.com/cbiG1U1kiJ
La Policía de ese país manifestó “estamos investigando y la llevaremos ante la justicia, para que sea castigada con todo el peso de la ley”.
Horas más tarde, las autoridades manifestaron que habían localizado a la mujer en Nueva Guadalupe. El bebé fue recuperado, llevado a un centro asistencial para ser valorado, descartar cualquier tipo de lesión y ser entregado a su familia.
Publicidad
Los uniformados indicaron que capturaron a dos personas: “Un hombre y una mujer que se hicieron pasar como padres del recién nacido”.
No obstante, entre los detenidos no se encuentra la señora que se disfrazó de enfermera para perpetrar el rapto.