Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué este gimnasio le prohíbe la entrada a mujeres mayores de 30 años?

El gimnasio hizo pública su petición por medio de un cartel en la entrada que decía "fuera del alcance de las ajummas", esta última es una palabra que usan los coreanos para referirse a señoras que superan esa edad.

Gimnasio prohíbe entrada a mujeres mayores de 30 años: "solo se permiten mujeres cultas"
El propietario del gimnasio defendió la medida alegando que su negocio había sufrido daños debido al comportamiento de clientas mayores -
Archivo

Un gimnasio en Incheon, Corea del Sur, se ha convertido en el centro de una polémica tras publicar un cartel que prohíbe la entrada a mujeres mayores de 30 años. El letrero del establecimiento indicaba que el gimnasio está "fuera del alcance de las ajummas" y que "solo se permiten mujeres cultas y elegantes".

 >>> Le puede interesar: En pleno baby shower, embarazada rechazó propuesta de matrimonio con contundente razón

Es importante recordar que en Corea del Sur el término "ajumma" se utiliza comúnmente para referirse a mujeres de mediana edad, generalmente a partir de los 30 años.

¿Qué dijo el dueño del establecimiento?


El propietario del gimnasio defendió la medida alegando que su negocio había sufrido daños debido al comportamiento de algunas clientas mayores. Además, argumentó que estas acciones habían llevado a que algunas clientas más jóvenes abandonaran el gimnasio.

Publicidad

En declaraciones a la agencia de noticias Yonhap, el sujeto señaló que algunas mujeres mayores "pasaban una o dos horas en el vestuario para lavar la ropa, robaban artículos como toallas, jabones o secadores de pelo" y "juzgaban los cuerpos de otras personas".

Mientras algunos apoyan la medida argumentando que las mujeres de mediana edad no siempre tienen el mejor comportamiento, otros señalan que la mala conducta no es exclusiva de este grupo y que hombres mayores también pueden comportarse de manera similar.

Publicidad

El profesor de psicología Park Sang-hee comentó a la cadena JTBC que "los hombres mayores también se obsesionan con las cosas gratis. Es decir, los comportamientos groseros no son exclusivos de las mujeres mayores".

El experto también afirmó que otros dueños de negocios comparten su postura pero no se atreven a expresarla públicamente.

Pese a las críticas, él insiste en que no intentaba hacer un comentario de odio contra las mujeres mayores o las mujeres en general y que quienes se sienten ofendidas por el aviso son las que tienen el problema.

>>> Lea también: Futbolista y su novia se convierten en héroes al salvar a una pareja que se ahogaba

  • Publicidad