En Italia, un día después de que un terremoto de 6,6 grados sacudiera el centro de ese país, un grupo de rescatistas encontró con vida a un perro bajo los escombros. Un canino del grupo de socorristas fue el que indicó el lugar en donde se encontraba la mascota.
Sucedió en la localidad de Norcia, donde si bien no hay heridos, sí hay graves daños a los edificios y por lo menos 15.000 personas han tenido que abandonar sus hogares.
Aunque no se registró ningún daño grave en Norcia, el patrimonio arquitectónico sí sufrió graves daños: de la basílica de San Benito, una joya del siglo XIV, sólo queda la fachada, y la catedral Santa María Argentea resultó también parcialmente destruida.
Muchos de los 5.000 habitantes de la localidad decidieron irse a casa de familiares o a los centros de acogida instalados en la región después de los sismos del 24 de agosto y del pasado miércoles.
Los otros vecinos, reagrupados por los equipos de emergencia en el exterior de la muralla, esperaban el domingo una hipotética autorización para acceder a sus domicilios y poder recuperar algunos efectos personales.
Updated: noviembre 01, 2016 09:51 a. m.