
El mundo del fútbol está de luto. El jugador Diogo Jota, de 28 años, murió en un gravísimo accidente de tránsito en Zamora, España, durante la madrugada de este 3 de julio del 2025 luego de que el Lamborghini en el cual se movilizaba perdiera el control y se saliera de la carretera. En el siniestro también falleció su hermano André Silva, quien también era futbolista profesional.
“El Liverpool FC no hará más comentarios en este momento y solicita que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de Diogo y Andre mientras intentan superar una pérdida inimaginable”, informaron en un corto y doloroso mensaje desde el Liverpool, club en el que militaba y era compañero de Luis Díaz, Mohamed Salah, Alisson Becker, entre otros.
Últimas Noticias
Según los reportes de las autoridades españolas, el vehículo en el que viajaban los futbolistas quedó calcinado tras salirse de la vía en la Autovía Rías Bajas (A-52) en Cernadilla, en Zamora. En esa localidad, Jota pasaba vacaciones con su familia tras contraer matrimonio el pasado 22 de junio.
Publicidad
De acuerdo con el reporte oficial, a las 0:35 horas de la madrugada se recibió el aviso por el accidente. Rápidamente se activaron los bomberos, la Guardia Civil de Tráfico y las emergencias sanitarias, entidades que llegaron con celeridad a la zona del siniestro, pero ya no había nada que hacer para salvarles la vida a los deportistas.
Hipótesis del accidente en el que murió Diogo Jota
A su llegada al lugar del siniestro, los bomberos de la Diputación de Zamora solo pudieron intervenir para apagar las llamas del vehículo y evitar que el fuego se extendiese a la vegetación colindante. Se conoció que el vehículo en el que viajaban, un Lamborghini, quedó completamente calcinado, con los cuerpos de los dos hermanos en su interior, tras el accidente que sufrió en la autovía A-52 a la altura del kilómetro 65,300 en Cernadilla, según ha precisado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, que ha transmitido públicamente su pésame por el suceso.
En un video publicado en redes sociales se observan los minutos posteriores al accidente en el que perdieron la vida los deportistas. En las imágenes se ve al vehículo ardiendo en llamas. La investigación del accidente apunta inicialmente a que el vehículo sufrió el daño en una de sus llantas mientras realizaba un adelantamiento, según manifestaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
Publicidad
El lugar en el que se produjo el suceso era un tramo recto de la autovía A-52, por la que el turismo en el que viajaban los dos jugadores circulaba en dirección Benavente, en sentido contrario a Portugal.
Las autoridades españolas informaron que en la autopsia se intentarán obtener huellas dactilares y se recurrirá a pruebas de ADN que habrá que remitir a Madrid para su análisis y la confirmación de la identidad de las víctimas. Este procedimiento se realiza en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zamora.
Diogo Jota era jugador del Liverpool desde el año 2020 después de haber estado en el Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente en el FC Porto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa. En tanto, su hermano André jugaba en el Futebol Clue Penafiel, equipo de la Segunda División portuguesa.
Las condolencias por la muerte de Diogo Jota
La dolorosa muerte de Diogo hace eco en el fútbol mundial. Sus compañeros, como el uruguayo Darwin Núñez, jugador del Liverpool, aseguró que siempre recordará a Jota por su sonrisa y por lo buen compañero que ha sido dentro y fuera del campo.
Publicidad
"No existen palabras de consuelo para tanto dolor", escribió el delantero en sus redes sociales. "Siempre te recordaré con tu sonrisa, como un buen compañero dentro y fuera del campo. Mando toda mi fuerza a su familia, desde donde él esté estoy seguro de que siempre estará con ustedes, en especial con su mujer y sus tres hijos", añadió.
Cristiano Ronaldo, compañero suyo en la Selección de Portugal, se mostró conmovido por el deceso. "No tiene sentido. Justo ahora estábamos juntos en la selección, y ahora te casaste. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarán con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Todos los extrañaremos", publicó el delantero.
Publicidad
CRISTIAN ÁVILA JIMÉNEZ
NOTICIAS CARACOL