El examen de ADN fue realizado por investigadores de la Universidad de Oxford y del Museo de Zoología de Lausana.
"Pensé que había un 5% de probabilidades de encontrar una muestra de un Neanderthal", dijo Bryan Sykes, de la Universidad de Oxford, quien encabezó el estudio, el primero que investigó al Pie Grande, el Yeti y otros "primates anómalos".
Sykes y sus colegas estudiaron 36 muestras de pelo provenientes de Bután, India, Nepal, Rusia y Estados Unidos, utilizando secuencias genéticas y fueron comparados con ADN de otros animales ya conocidos. La mayoría eran de osos, pero también había de un tapir malasio, caballo, puercoespín, venado y hasta de un humano.
Aunque Sykes dijo que no encontraron ninguna prueba de criaturas relacionadas con Pie Grande, reconoció que esto no demuestra que no exista.
Los científicos también encontraron dos muestras de viejos osos polares en los Himalaya que según se sabe no vivieron aquí. Eso sugiere que podría haber especies nuevas o híbridas de osos por ahí, dijo el científico.
Mientras algunas personas aseguran que Pie Grande realmente existió, hay otros que creen lo contrario.
"Todos aquellos que creen en el Yeti, Pie Grande y el monstruo del Lago Ness necesitan clases básicas de sexualidad", dijo en un correo electrónico Stuart Pimm, ecologista de la Universidad Duke. "Cada Yeti tiene dos padres, cuatro abuelos y así. Debería haber hordas de Yetis. ¿Dónde se esconden?"
Londres
Updated: julio 02, 2014 11:26 a. m.