Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Terremoto en Filipinas deja 7 muertos: la mayoría falleció por muros o techos que les cayeron encima

Autoridades buscan a una madre y su hijo que fueron sepultados por un alud que provocó el terremoto en Filipinas, que causó cortes en el suministro de energía.

Terremoto en Filipinas deja 7 muertos: la mayoría falleció por muros o techos que les cayeron encima
Imágenes y videos muestran escenas de pánico dentro de un centro comercial durante el terremoto en Filipinas -
AFP

Al menos siete personas murieron por el terremoto en Filipinas de magnitud 6,7 registrado el viernes 17 de noviembre en el sur del archipiélago, según un nuevo balance difundido este sábado por las autoridades.

El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el viernes el hipocentro del movimiento telúrico a 77 kilómetros de profundidad y a unos 26,7 kilómetros al sur de la población de Burias, con unos 4.000 habitantes.

El terremoto en Filipinas sacudió por la tarde la región de Mindanao, provocando la huida de los lugareños, el colapso del techo de un centro comercial y cortes en el suministro eléctrico.

El derrumbe del techo del centro comercial causó la muerte de una mujer en la ciudad de General Santos, donde otras dos personas murieron por el colapso de un muro de hormigón, informó la Policía.

Otra persona falleció en Glan, en la provincia de Sarangani, por la caída de una estructura de acero, y un anciano murió golpeado por una gran roca que se precipitó sobre su casa en la provincia vecina de Dávao Occidental, según fuentes policiales locales.

Publicidad

Los bomberos buscaban este sábado a dos miembros de una familia que se teme quedó sepultada bajo un alud en un remoto pueblo en la montaña a unas cuatro horas en auto de Glan, dijo a la AFP el rescatista Daniel Nocos.

"El jefe del pueblo nos informó que una madre y su criatura estaban atrapados bajo los escombros", indicó Nocos.

Publicidad

Un funcionario del Consejo de Reducción y Administración del Riesgo en Manila dio a conocer una segunda muerte en Glan y otra en la vecina municipalidad de Malapatan, sin más detalles, tras el terremoto en Filipinas.

Imágenes y videos colgados en las redes sociales muestran escenas de pánico dentro de un centro comercial en la ciudad de Davao durante el terremoto en Filipinas, con cristales quebrándose y objetos cayendo del techo mientras la gente busca refugio.

En otro video se observan destrozos precipitándose al suelo desde lo alto de edificios durante el sismo, así como vehículos afectados por su impacto.

La electricidad se ha restablecido en las ciudades principales afectadas por el terremoto en el sur de Mindanao: Davao, General Santos y Cotabato.

Publicidad

Los terremotos son habituales en Filipinas, que se ubica en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica y volcánica que se extiende desde Japón hasta el sureste de Asia.

  • Publicidad