En una tarde llena de tensión, en el río Atuel, en Mendoza, Argentina, se llevó a cabo un dramático rescate de una turista que practicaba rafting.
La turista que estaba haciendo rafting cayó de la balsa en la que iba junto con otras personas y fue arrastrada por la corriente.
Un video captado por uno de los testigos, compartido en TikTok a través de la cuenta @adrian_4ks, mostró la angustiosa situación que vivieron los presentes, pues se le ve a la mujer atrapada en un tramo de aguas rápidas.
Según los detalles proporcionados por el testigo, la joven participaba en una actividad turística en el río y, al parecer, los guías realizaron una maniobra incorrecta que resultó en la caída de tres ocupantes de la balsa.
A pesar de que dos personas lograron aferrarse a la embarcación a tiempo, una de ellas quedó varada en un islote ubicado entre rocas y un árbol en medio de la corriente.
El video compartido en TikTok ofrece un vistazo de la intensidad del rescate mientras otros participantes y guías se movilizan para ayudar a la turista varada. Se sabe que la mujer logró ser rescatada y, por fortuna, no reportó lesiones graves.
Publicidad
Según medios locales como TN, las autoridades aún no han emitido comentarios oficiales sobre el incidente, registrado el viernes 19 de enero de 2024, pero se espera que se lleve a cabo una revisión de los procedimientos de seguridad en las actividades de rafting para evitar futuros percances.