Naciones Unidas calificó la situación del vecino país como un desastre humanitario mayor. Mientras tanto, Mike Pompeo se encuentra en Chile hablando del tema.
Un informe de la secretaría general para Asuntos Humanitarios hace énfasis en los estados Lara, Zulia y el resto del occidente de Venezuela.
Naciones Unidas establece la prioridad de atención en personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, niños menores de cinco años y migrantes.
El diputado Miguel Pizarro, quien coordina lo referente a la ayuda humanitaria, señaló en un trino:
Publicidad
El informe señala que el acceso a todos los nutrientes y una dieta variada ha disminuido en Venezuela. 1,9 millones de personas necesitarían ayudas nutricionales, incluidos más de un millón de niños.
“Todos los días se muere un niño. Hay una cantidad de gente desnutrida, anteriormente la desnutrición se veía en los niños pequeños, pero hoy en día se ve hasta en los adolescentes", dice una venezolana.
Publicidad
Otros cuatro millones de individuos requieren asistencia por agua y saneamiento, tema que genera protestas casi diarias.
El organismo también plantea el difícil acceso a las medicinas.
Juan Guaidó, quien ha hecho una cruzada para el ingreso de ayuda humanitaria, aseguró que ha sido lento el accionar de los organismos internacionales para reconocer lo que ocurre en Venezuela.
"Siete millones de venezolanos no entran en emergencia ni en riesgo de muerte de un día a otro, hay que revisar esos mecanismos", dice.
Publicidad
Vea también:
Maduro anuncia acuerdo con la Cruz Roja para que ayuda humanitaria ingrese a Venezuela