Él colombiano, ella española, estaban a punto de pasar a Ecuador para así cruzar la frontera y seguir su rumbo a Bogotá, pero la cuarentena los bloqueó.
Están esperando respuestas de la Cancillería que, cuenta el ginecólogo Alejandro Correa, está en conversaciones con el gobierno ecuatoriano para ver si es posible que continúen su camino por carretera.
Hace cerca de año y medio decidieron hacer lo que más les gusta: viajar por el mundo y conocer nuevas culturas. En su recorrido iniciaron un trabajo para una ONG como investigadores en salud de la mujer.
Pasaron por Chile, Bolivia, Argentina y, cuando estaban a punto de cruzar de Perú a Ecuador, para llegar finalmente a su casa en Colombia, la cuarentena por el COVID-19 los dejó atrapados en Suyo, un pueblito en la frontera ecuatoriana.
Publicidad
La médica Verónica Gorraiz cuenta que allí autoridades médicas les permitieron un intercambio: ellos atienden a mujeres en embarazo en la zona y los dejan hacer uso del baño, con agua caliente, y el servicio de energía en el centro médico, aunque siguen durmiendo en su camioneta.
Aseguran que aunque están prestando un gran servicio, ahora volver lo más pronto a su casa en Bogotá es lo que necesitan pues sus ahorros se acaban y ya no tendrán cómo sobrevivir.
Publicidad