Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El empalme de la paz: ¿cómo avanza y cuáles son los principales retos?

Mientras en Bogotá se reúnen los equipos entrantes y salientes para tomar decisiones, miles de excombatientes esperan las directrices del nuevo gobierno.

Son cuatro componentes los que integran el empalme en política de paz.

El recorrido pasa por mesa de conversaciones, dejación de armas y tránsito a la legalidad, reincorporación a la vida civil y garantías de seguridad, y posconflicto e implementación del acuerdo final.

Este último punto advierte ser el más complejo con 12 subtemas. La atención se centra en sustitución de cultivos ilícitos, desminado humanitario, sistema integral de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición, entre otros.

Publicidad

Ya se han realizado algunas reuniones privadas entre el vicepresidente Óscar naranjo y la vicepresidenta electa Marta Lucía Ramírez a las que se suman 14 encuentros más entre los diferentes equipos de empalme.

Noticias Caracol conoció que por parte del presidente electo Iván Duque, participan Rafael Guarín, Miguel Ceballos, Camilo Gómez (excomisionado de paz durante el gobierno de Andrés Pastrana), Felipe Buitrago (secretario de empalme) y, por parte del gobierno saliente, funcionarios de la oficina del alto comisionado para la paz y la dirección de postconflicto.

Publicidad

  • Publicidad