El huracán de categoría 4 Gonzalo se fortaleció este jueves en el Atlántico al subir sus vientos máximos sostenidos a 230 kilómetros por hora, mientras se aproxima al archipiélago de las Bermudas, donde se prevé que impacte el viernes, destacó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE. UU.
En la zona del desastre, en el corregimiento El Cincuenta en la Sierra Nevada de Santa Marta, evacuaron dos viviendas ante la amenaza de un nuevo derrumbe.
Seis miembros de la comunidad indígena de los arhuacos fueron sepultados por un alud de tierra en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, la misma región colombiana en la que un rayo causó el lunes la muerte de 11 miembros del pueblo Wiwa y al menos 18 heridos, informaron fuentes oficiales.
Espectaculares imágenes fueron captadas por fotógrafos en América, Asia y Oceanía. El Centro Espacial Marshall de la NASA fue testigo de excepción del fenómeno.
También se reportan daños en edificios y el temblor hizo que muchas personas acamparan a cielo abierto cuando las réplicas siguieron afectando la zona, informaron funcionarios el miércoles.