

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Vía al Mar, la cual conecta las ciudades de Barranquilla y Cartagena, fue cerrada en la noche del jueves 8 de mayo, debido a una falla en el asfalto que se presentó en el sector de Juan de Acosta, A la altura del icónico 'Sombrero Vueltiao', en el departamento del Atlántico.
Ruta Costera, la concesión a cargo de la operación y el mantenimiento de la vía Cartagena-Barranquilla y la Circunvalar de la Prosperidad, indicó en su cuenta de X que la zona fue señalizada para garantizar la seguridad de los usuarios. Un equipo operativo y técnico se encuentra verificando las causas, para definir acciones y atender la emergencia.
"Se invita a los usuarios a tomar vías alternas y consultar el estado de la ruta en tiempo real en Waze", añadió la concesión, la cual aclaró que "no se presentan afectaciones sobre el puente. La emergencia corresponde a una falla en la banca en uno de los accesos al puente Juan de Acosta".
Publicidad
En varias imágenes y videos compartidos en redes sociales se ve el cráter de gran tamaño en el asfalto, el cual no se descarta que haya sido producido por filtraciones de agua. Al parecer, el daño no ha dejado afectaciones en ningún vehículo, pero aún no se conoce cuándo se va a reabrir.
Así luce el cráter que se presentó en la Vía al Mar, entre Barranquilla y Cartagena, luego de que colapsara la misma hacia la medianoche del jueves. El alcalde de Juan de Acosta señala que ingenieros revisan lo ocurrido; no descartan que haya sido por filtraciones de agua pic.twitter.com/8MULIwtD9p
— Blu Caribe (@BLUCaribe) May 9, 2025
Publicidad
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) afirmó que estas son las vías que están a su cargo en donde han fallecido más personas en siniestros viales en los últimos 6 años:
La ANI añadió que la principal hipótesis de causa probable de fallecimientos en siniestros viales es la de desobedecer las señales de tránsito, exceso de velocidad y llama la atención el exceso en horas de conducción cuando se toma carretera.
Incluso, entre las principales recomendaciones por parte de la Policía de Tránsito a los conductores está, primero, no conducir bajo los efectos de alcohol, drogas, ni conducir cansado. “Cada una de estas tres condiciones tiene las mismas consecuencias en el proceso de reacción y lleva a choques y atropellamientos a peatones”, advirtió la agencia.
NOTICIAS CARACOL