Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Carro lleno de cartón con destino a Bogotá camuflaba un cargamento ilegal

El conductor fue sorprendido cuando se movilizaba por las principales vías del municipio de Saldaña, Tolima, y terminó capturado por lo que le descubrió la Policía.

Inspección a carro que transportaba mucho cartón, pero realmente era un cargamento de droga

Un carro lleno de cartón con destino a Bogotá camuflaba un cargamento de cocaína, según informó la Policía de Tolima, que realizó el descubrimiento y la captura del conductor del vehículo en el municipio de Saldaña.

“En esta ocasión, la Seccional de Tránsito y Transportes logra materializar una captura a una persona que se movilizaba por las vías principales del municipio de Saldaña hacia la ciudad de Bogotá con 130 kilos en la modalidad de ocultamiento dentro de su vehículo”, indicó el coronel Néstor Cepeda, comandante de Policía de Tolima.

Padre e hijo, aliados en el crimen

El descubrimiento de este camión con cocaína ocurre solo después de que la Policía del Tolima también capturara a un padre y su hijo que viajaban en carro, desde Nariño a Bogotá, con un alijo de droga que pretendían vender en la capital colombiana.

El coronel Néstor Cepeda señaló que las dos personas “se transportaban en un vehículo tipo automóvil” y escondían la droga “en la modalidad de caleta”.

Publicidad

Fue así como “se les logra incautar once kilos de base de coca. Estos alucinógenos eran transportados desde el departamento de Nariño hacia la ciudad de Bogotá”, detalló el oficial sobre el padre e hijo criminales.

La Policía de Soacha, Cundinamarca, también capturó a un hombre que ofrecía drogas a todo el mundo en la plaza principal del municipio.

Publicidad

El coronel Diego Vásquez, comandante en ese municipio, señaló que el sujeto pertenecía a una “organización delincuencial que recaudaba en promedio 12 millones de pesos mensuales, producto de las rentas ilícitas de estupefacientes expendidos en el parque de Soacha”.

Entretanto, agentes de la Policía de Floridablanca, Santander, capturaron en flagrancia a un joven de 24 años quien estaba regalando chocolates y brownies de marihuana a los estudiantes de un colegio.

Este individuo entregaba de manera gratuita los brownies de marihuana a los alumnos del colegio José Antonio Galán, del barrio El Reposo, nororiente de este municipio, cuando salían de su jornada de estudio.

Asimismo, las autoridades encontraron en el maletín del sospechoso varias dosis de marihuana que estaban listas para la venta.

  • Publicidad