Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayeron cinco extorsionistas que tenían azotados a los comerciantes de Bosa

Aunque las redadas siguen para detener a más extorsionistas, en otras localidades están llamando desde las cárceles para presionar pagos y se están atribuyendo hechos como los registrados hace poco en el barrio Brasilia.

Cinco extorsionistas que tenían azotados a comerciantes en Bosa fueron detenidos

El comandante del Gaula de Bogotá, teniente coronel Carlos Téllez, se apersonó de las denuncias sobre vías de hecho que extorsionistas están tomando en contra de los comerciantes de la localidad de Bosa para presionarlos a que paguen las ‘vacunas’, que básicamente son extorsiones a cambio de dejarlos trabajar tranquilamente.

“Bosa tuvo una afectación de extorsión, especialmente en Bosa Brasilia, de ahí se capturaron cinco personas en flagrancia por el delito de extorsión. Sin embargo, continuamos con el proceso investigativo”, reveló.

Los detenidos hacían parte de una estructura que marcó locales y les disparó a algunas tiendas.

El coronel Téllez también advirtió que “delincuentes aprovechan la situación que sucede en la ciudad para generar intimidaciones. Entonces es allí donde delincuentes aprovechan también estos escenarios que ocurren para llamar y autoincriminarse como presión a los comerciantes especialmente”.

Publicidad

En síntesis, los extorsionistas llaman a decir que fueron ellos quienes cometieron atentados, esto como mecanismo de presión que la mayoría de las veces son falsas.

Por ejemplo, en la noche del 11 de abril a un trabajador de un asadero de pollos le dispararon, mientras que en otros locales han hecho grafitis con las letras TDA, siglas de la peligrosa banda trasnacional Tren de Aragua.

Publicidad

Para combatir a estos hampones, es “importante que cualquier persona que recibe este tipo de llamadas informe a la línea 165 y que no abran ese canal de comunicación, que no se dejen amedrentar. El Gaula está para asesorar en este tema de extorsiones”.

A pesar de los golpes contra extorsionistas en Bosa la situación se está extendiendo a otras localidades. En Usme denuncian que desde los centros de reclusión los llaman para pedirles vacunas.

“Estoy recibiendo llamadas en donde me están solicitando cierta cantidad de elementos o de dinero para poder trabajar tranquilamente”, dijo una de las víctimas al Ojo de la Noche de Noticias Caracol, quien prefirió reservar su identidad para evitar ser objetivo de las bandas criminales.

Así mismo, en la localidad de Suba comerciantes dicen que los bandidos van de local en local exigiendo dinero a cambio de garantías para seguir trabajando.

Publicidad

Los extorsionistas están al acecho, pero la denuncia es fundamental para contrarrestar este delito, recalcan las autoridades.

  • Publicidad