Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Rafaela Cortés Zambrano: conozca a la nueva gobernadora del Meta

Rafaela Cortés Zambrano es viuda de Felipe Carreño, quien antes de su fallecimiento en un accidente aéreo era precandidato a la gobernación del Meta. Vea su perfil.

Rafaela Cortés Zambrano dedicó más de seis años de servicio a la Procuraduría General de la Nación.
Rafaela Cortés Zambrano dedicó más de seis años de servicio a la Procuraduría General de la Nación.
Instagram: @rafaelagobernadora

Rafaela Cortés Zambrano se posesionó como gobernadora del Meta. Abogada graduada de la Universidad Libre de Colombia con especialización en derecho administrativo y mediación empresarial, actualmente está en camino de obtener un máster en derecho, empresa y justicia de la Universidad de Valencia, España.

Cortés es viuda de Felipe Carreño, quien antes de su fallecimiento en un accidente aéreo era precandidato a la gobernación del Meta. Rafaela es madre de Laura, Ivanna y Jesús.

Con una sólida trayectoria en el ámbito público, Rafaela ha ocupado el cargo de contralora provisional delegada en regalías de la gerencia departamental del Meta.

Su experiencia no se limita a este puesto, teniendo en cuenta que dedicó más de seis años de servicio a la Procuraduría General de la Nación. Además, cuenta con un destacado historial como personera municipal del municipio de Cabuyaro, donde desempeñó un papel crucial durante más de dos años.

En el ámbito privado, Rafaela ha demostrado sus habilidades como abogada litigante en la firma Assit Group Jurídico S.A.S, acumulando más de siete años de experiencia. También ha ejercido un papel importante como gerente general de la empresa turística, específicamente el Parque Agroecológico.

Publicidad

Su experiencia le valió el respaldo de la coalición Fe y Firmeza, colocándola por encima de Wilmar Barbosa de Por el Meta Unidos Podemos en las elecciones del 29 de octubre de 2023. De esta manera, Rafaela Cortés se convirtió en la nueva gobernadora de los llaneros para el período 2024-2027.

Transparencia en el uso de recursos públicos: Rafaela Cortés Zambrano


Con su programa de gobierno Seguridad Total, Rafaela Cortés Zambrano aspira destacar la confianza ciudadana en la administración departamental con los principios éticos fundamentados en la honestidad y la responsabilidad.

Publicidad

Además de eso, la gobernadora tiene como compromiso resolver los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dentro de su enfoque administrativo, Rafaela Cortés prioriza la recuperación de la seguridad de los ciudadanos, asignando un papel central al departamento de Planeación y Desarrollo Territorial en la gestión de esta iniciativa.

Asimismo, se implementará un programa que beneficiará a los campesinos asociados con la entrega de 500 tractores distribuidos estratégicamente en los 29 municipios del Meta. Se pondrán a disposición seis bancos de maquinaria amarilla, con el propósito de rotarlos entre los municipios de cada subregión, atendiendo a las vías terciarias, urbanas y brindando respuesta a los desastres naturales.

En el ámbito educativo, se llevará a cabo una significativa inversión, dotando a las instituciones educativas oficiales del Meta con antenas para cada sede y entregando un total de 175.000 tabletas destinadas a facilitar el proceso de estudio para los estudiantes.

Publicidad

Rafaela Cortés Zambrano, junto con su equipo de trabajo en su gestión e implementación de proyectos cruciales para la infraestructura regional, destaca la construcción de puentes sobre el río Ariari, ubicados estratégicamente en los municipios de Fuentedeoro, Puerto Rico y Puerto Concordia, así como en Cabuyaro sobre el río Meta.

La gobernadora también busca establecer alianzas efectivas con la Alcaldía de Villavicencio y el Gobierno nacional para financiar y ejecutar la construcción de un acueducto en la capital, poniendo fin a los racionamientos que actualmente afectan a la ciudad.

  • Publicidad