Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se cayó la moción de censura contra la ministra de Minas, Irene Vélez

Solo estuvieron a favor de su salida los partidos Centro Democrático, Cambio Radical y la Liga Anticorrupción. Presidente Petro lo celebró.

irene velez

Este martes 6 de diciembre se llevó a cabo la votación a la moción de censura contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, la cual no prosperó en el Congreso de la República.

Gracias a los 132 votos por el no, contra 24 por el sí, la funcionará continuará en su cargo.

La iniciativa había sido planteada por los partidos Cambio Radical y Centro Democrático, los únicos que votaron a favor, al igual que la Liga Anticorrupción.

Según los citantes, las declaraciones de la ministra influyeron en el aumento del dólar luego de que sugiriera "decrecimiento económico" y el cese de explotación de yacimientos de petróleo y gas.

Publicidad

Tras la caída de la moción de censura contra la ministra de Minas, Irene Vélez salió fortalecida con el apoyo del Pacto Histórico, Liberales, Conservadores, La U y la bancada Centro Esperanza.

"Va a haber fracking en la práctica": minambiente sobre proyecto que avanza en el Congreso

Publicidad

El presidente Gustavo Petro celebró que no haya avanzado la moción de censura contra la ministra de Minas. "Celebro el respaldo de la Cámara de Representantes a la ministra Irene Vélez. Su compromiso y su trabajo constante por una disminución de las tarifas de energía es reconocido", recalcó el jefe de Estado.

  • Publicidad