Luego de más de 10 años de intentos, pasó su primera prueba en la Cámara de Representantes. En dos semanas será votada en segundo debate.
La comisión primera aprobó el proyecto que reconoce el derecho a morir dignamente a través de la eutanasia para casos específicos.
El representante a la Cámara por el Partido Liberal Juan Fernando Reyes, autor del proyecto, explicó que solo aplicaría “para mayores de edad, que cumplan alguna de las siguientes condiciones: que tengan una enfermedad terminal, por ejemplo, cáncer; o una enfermedad terminal con pronóstico de muerte”.
Además, la propuesta especifica que la eutanasia no tendría costo. “Este proceso se hará de manera gratuita a través de las EPS. También se garantiza el derecho a la objeción de conciencia de los médicos”, indicó reyes.
Publicidad
Por su parte, Margarita Restrepo, representante por el Partido Centro Democrático, argumento su posición en contra: “Creo en la dignidad de la vida. Nuestra Constitución es clara al defender el derecho a la vida y la protección del desarrollo de la vida de las personas”.
Del proyecto fue retirado un artículo que buscaba que menores de 18 años pudieran hacer uso de este derecho a morir dignamente.
Publicidad