Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fin del tapabocas en Colombia: ¿quiénes y dónde deben seguir usándolo desde el primero de mayo?

El COVID-19 no se ha ido, así que es necesario mantener ciertas medidas de bioseguridad y no olvidar la vacunación. Tome nota.

Uno de los lugares donde se exigirá el tapabocas es en el transporte público.
Uno de los lugares donde se exigirá el tapabocas es en el transporte público.
Archivo Colprensa

Luego de dos meses de que el uso de tapabocas no fuera obligatorio en espacios abiertos, llegó el momento de eliminar esta medida de bioseguridad en los espacios cerrados. Así lo anunció este lunes el presidente de Colombia, Iván Duque.

Desde el primero de mayo los colombianos no tendrán que usar tapabocas en espacios cerrados, exceptuando servicios de salud, hogares geriátricos, el transporte público y los colegios.

Otra de las condiciones para eliminar el uso del tapabocas es que los municipios hayan llegado al 70% de vacunación en segunda dosis contra el COVID-19 y que hayan logrado al menos el 40% en dosis de refuerzo.

De igual forma, teniendo en cuenta que el coronavirus COVID-19 no se ha ido, quienes presenten síntomas deben usar el tapabocas para protegerse y proteger a los demás y quien quiera continuar portándolo puede hacerlo sin inconveniente alguno.

Publicidad

También se eliminará la exigencia del carné de vacunación para asistir a eventos masivos, así como a bares, gastrobares, discotecas, bibliotecas, cines y museos.

  • Publicidad