Adriana Bottina abrió su corazón para contarle a toda Colombia cómo su vida tuvo un antes y un después marcado por la enfermedad y posterior muerte de su padre, León Bottina, a quien consideraba el amor de su vida.
La actriz creció en Palmira, Valle, bajo los valores y las enseñanzas de una familia humilde pero que siempre confió en ella y la ayudó a cumplir sus sueños, desde pequeña cuando se dio cuenta que su pasión era la música.
Su padre era el motor de su vida y quien la motivaba día a día a luchar por lo que ella quería, a través de su oficio como payaso y mago. En Se Dice De Mí, Adriana Bottina cuenta cómo era la estrecha relación con su padre y aquel instante que cambió su vida y la de su familia para siempre, cuando descubrieron que él era portador de VIH.
“Pasaron momentos muy difíciles porque la gente por su mala información y el desconocimiento de cómo se puede manejar una enfermedad como esta… entiendo hoy en día que nos huían en cierto modo”, manifiesta Adriana con voz entrecortada recordando ese suceso, el más duro de su vida.
Publicidad
Todo empezó porque de repente, siendo un hombre sano, alegre y muy trabajador, su padre empezó a enfermarse de la piel y pensaban que era por el maquillaje de payaso, pero luego se agravó y parecía una gripa o alergia que permanecía en él, hasta que su salud fue decayendo. Tras practicarse varios exámenes llegó el momento de descubrir que la enfermedad que lo aquejaba era el VIH.
Bottina cuenta que pasaron casi dos años para determinar que estaba contagiado, ella estaba en el colegio y tuvo que soportar el rechazo de sus compañeros y profesores, tanto así que se vieron obligados a cambiarla de institución. Confiesa que lo más duro fue ver cómo las personas que eran más cercanas a ellos se alejaron por miedo a no saber cómo afrontar la situación.
Publicidad
La enfermedad fue tomando fuerza hasta que finalmente se llevó a su padre, pero para ese momento ella estaba lejos de su ciudad natal, en Bogotá, forjando su camino que no inició nada positivo.
Conoce acá cómo llegó a la televisión y al canto y conoce quién es el hombre que ahora se roba su corazón, con quien tiene dos hijos.