Alzate nació en una familia clase media en Medellín. Sus padres eran misioneros cristianos que ayudaban a las comunidades menos favorecidas de la ciudad y esto se convirtió en el mayor orgullo del artista, pues admira mucho a sus padres por esta entrega y pasión por ayudar. Su familia tuvo que soportar muchos problemas como carencias económicas y amenazas de grupos al margen de la ley.
Alzate se defiende de los que lo tildan de incumplido
En plena infancia, el artista decidió montar su negocio de venta de mangos para ayudar a su familia, allí aprendió muchas responsabilidades.
Más tarde encontró en la aviación la forma de ganar el dinero necesario para cumplir su sueño, ser un artista. Se fue para Estados Unidos para buscar un mejor fututo, pero su sueño se convirtió en una pesadilla. Empezó de cero y las cosas no le fueron nada bien.
Publicidad
Lavó baños y burdeles, trasnochó y llegó a tener varios trabajos para ahorrar dinero. Recibió muchas humillaciones y hasta tuvo que buscar comida en la basura, pero no se arrepiente de lo que vivió, esto forjó su carácter.
Después trabajó como piloto y su vida empezó a cambiar, construyó su casa y su hogar en Estados Unidos, pero empezó a tener un vacío emocional muy grande. Creía que estaba traicionando su sueño, ser cantante. Se dio cuenta de que si no cantaba no sería feliz.
Publicidad
Alzate dejó de lado su estabilidad económica cuando decidió perseguir su mayor sueño de infancia, entregar su vida a la música. Esto casi le cuesta su matrimonio y tuvo que enfrentar muchos problemas para darse a conocer.
Durante cinco años fue tildado de loco y pensó en abandonar la música. Estaba nuevamente en la quiebra, pero su talento y persistencia llevaron a conquistar su sueño.
Cuando estaba a punto de tirar la toalla decidió grabar ‘Maldita traición’. Ahora, su música está causando furor en todo el país y sus canciones son reconocidas y se ha convertido en la nueva sensación musical.
Sin embargo esto no lo es todo, pues a pesar de su éxito musical hay muchos momentos en los que se siente solo. Su carrera ocupa todo su tiempo
Publicidad