Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fruko y el Joe Arroyo, la dupla colombiana que revolucionó la música tropical

¿Qué hubiera sido de Fruko sin el Joe? Esa es la pregunta que muchos de los melómanos se hacen, pues los artistas hicieron un dúo que llevó el tropical a otro nivel. Conozca los detalles de su historia.

fruko
Caracol Televisión

El día que los caminos de Fruko y el Joe Arroyo se juntaron, el destino de la música tropical se transformó por completo. Una relación personal y profesional de muchos años que transformó a todo un género.

>>> Le recomendamos: ¿Qué piensa la escuela de leyendas musicales colombianas sobre el reguetón?

Julio Ernesto Estrada Rincón conoció a Álvaro Arroyo González cuando este tenía 16 años, mientras este hacía coros a una agrupación que se presentaba en las fiestas de Montería. "A mí me causó un impacto", confesó Fruko.

Eykol Arroyo, hija del Joe, admitió que para él estar en Fruko y sus tesos fue como formarse en una especie de universidad que lo ayudó a crecer como música.

Publicidad

El locutor y melómano Willie Vergara aseguró que la mejor época de Fruko y sus tesos fue cuando la agrupación tuvo adelante a personajes como el Joe Arroyo y Wilson Manyoma. "Esa era la alineación perfecta", destacó.

Uno de los momentos más importantes de la música colombiana fue cuando el Joe Arroyo grabó el icónico tema El ausente. "Precisamente nosotros los arreglistas nos empeliculamos y entonces yo me imaginé una canción que tuviera una entrada salsa y rock", destacó Fruko.

Publicidad

Para Fernando Pabón, director de la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia, el Joe le dio la expresión más importante a la obra de Fruko.

Su relación fue larga y juntos vivieron momentos difíciles, como cuando Fruko acompañó al Joe en la muerte de su hija, Tania. Recordó que, pese a la pérdida, el cartagenero decidió salir a cantar, puesto que quería homenajear la vida de su primogénita.

Fruko admitió que uno de los grandes sinsabores que tiene es no haberse podido despedir de su gran compañero, a quien, a día de hoy, sigue honrando en cada uno de sus shows.

"Joe, sin Fruko, quién sabe qué hubiera sido. Se hubiera quedado de pronto por allí en Cartagena o Barranquilla tocando en los sitios donde él empezó y en orquestas, pero no hubiera pasado", acotó William Vergara.

Publicidad

>>> Puede interesarle:Fruko recibe el Escudo de Oro de Antioquia por sus 50 años de carrera

Publicidad

  • Publicidad