Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La falta de oportunidades casi hacen que Orlando Lamboglia se fuera del país

Tras haber alcanzado el éxito durante los años 90, Orlando Lamboglia pensó en abandonar la actuación para buscar oportunidades en otro país. Conozca cómo Gabriel García Márquez lo hizo quedarse.

Orlando Lamboglia debutó como actor en los años 90, donde gracias a novelas como Padres e Hijos y Las Juanas alcanzó gran reconocimiento a nivel nacional. Pese a haber participado en producciones para teatro, televisión y cine, el intérprete también ha pasado momentos que lo han llevado a cuestionar si debería continuar en el gremio.

Orlando Lamboglia ha salido en producciones de Caracol Televisión como Nadie es eterno, El cartel de los sapos, Cómplices, La quiero a morir y Tarde lo conocí.

Una laureada trayectoria profesional de más de 20 años de experiencia lo han llevado a posicionarse como uno de los actores más reconocidos del país, sin embargo, también ha tenido que vivir momentos de escasez, especialmente después de salir de Las Juanas. "Esa administración financiera uno no la tiene y los gastos siguen llegando, pero para empatar con otro proyecto sí me demoré un poquito más", comentó el actor.

Ante la falta de oportunidades, las inseguridades comenzaron a rondar por su mente. "¿Yo sí sirvo para esta vaina?, ¿qué pasará', ¿será que estoy feo?", se preguntaba.

El director de cine Santiago Vargas aseveró que esta es una situación por la que pasan muchos actores, pues se tiene a tener una caída después de un momento boyante, lo cual puede producir una crisis emocional. "Ahí ya entro aquí al canal Caracol con Alejo, la búsqueda del amor", recordó.

Publicidad

Aunque después de participar de esta producción tenía pensado irse a Australia, un encuentro con el director Jorge Alí Triana cambió su rumbo, puesto que este lo ofrecería ser parte del montaje teatral de Crónica de una muerte anunciada, una de las obras insignias de Gabriel García Márquez.

"Esa obra tuvo una cantidad de representaciones, una temporada muy larga aquí en el Teatro Nacional y unas giras internacionales muy destacables: estuvimos en Australia, en Moscú, en México, en Washington", aseguró el director Jorge Alí Triana, quien destacó tener gratos recuerdos del trabajo de Orlando Lamboglia.

  • Publicidad