Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cómo usar la inteligencia artificial para crear imágenes

En esta guía práctica y completa usted aprenderá a utilizar la inteligencia artificial para crear imágenes desde cero. Tome nota.

La inteligencia artificial permite crear imágenes desde cero
La inteligencia artificial permite crear imágenes desde cero
d3sign/Getty Images

Hace unos meses empezó a circular una supuesta imagen del papa Francisco por las calles de Roma usando una chaqueta Balenciaga de color blanco. La foto llamó la atención, pues se veía al líder de la Iglesia católica caminando muy natural y a la moda, pero es hasta que se empiezan a analizar los detalles cuando se puede notar que se trata del uso de la inteligencia artificial (IA) para crear imágenes.

Esta tecnología ha revolucionado la generación de imágenes, permitiendo desarrollar contenido visual con facilidad y rapidez. Pero, ¿se ha preguntado cómo usar inteligencia artificial para crear imágenes?

Para empezar, debe saber que las IA buscan que las máquinas realicen tareas que requieren habilidades humanas. En el caso del uso de inteligencia artificial para crear imágenes, estas usan DALL-E, una tecnología desarrollada por OpenAI, los mismos desarrolladores del conocido Chat GPT. Este sistema utiliza un generador de texto a imagen, lo que significa que puede describir una imagen que desee crear y DALL-E hará el resto del trabajo.

“DALL·E es una versión de 12 mil millones de parámetros entrenada para generar imágenes a partir de descripciones de texto, utilizando un conjunto de datos de texto e imagen. Descubrimos que tiene un conjunto diverso de capacidades, incluida la creación de imágenes desde cero y la aplicación de transformaciones a imágenes existentes”, explica OpenAI en su página web.

Es importante precisar que esta apuesta por la democratización de las Al se ha hecho para facilitar la vida de las personas y que estas mejoren sus conocimientos en ciertos campos, según sus defensores. Dicen que las imágenes, por ejemplo, son para que quienes no sean expertos en campos como el diseño gráfico puedan crear contenidos que necesiten. Sin embargo, la tecnología es tan avanzada que se pueden crear imágenes de cero con personas, animales y situaciones variadas.

Publicidad

Pasos para crear una imagen con IA
Usar inteligencia artificial para crear imágenes es como hacer magia, pero los trucos son sencillos e implican solo teclear y hacer unos cuantos clics en su computador, celular o tableta. Lo único que necesita es entrar a alguna plataforma que permita crear este tipo de imágenes. Además, usted deberá ser muy específico y atreverse a experimentar con diferentes descripciones y configuraciones para descubrir cómo la IA puede dar vida a tus ideas de maneras inesperadas y creativas.

Si desea usar inteligencia artificial para crear imágenes, debe seguir estos pasos.

Publicidad

1. Defina su idea
Comience por tener una idea clara de la imagen que desea crear. ¿Qué elementos debe contener? ¿Cuál es el mensaje que quiere transmitir? Cuanto más preciso sea, mejor.

2. Acceda a una plataforma de IA
La inteligencia artificial para crear imágenes ya está integrada en algunas plataformas. Acceda a una que ofrezca la posibilidad de utilizar IA para la creación de imágenes. Puede encontrar aplicaciones móviles, sitios web y programas de software que le permitan interactuar con DALL-E y otras tecnologías similares.

A continuación le mencionamos algunas: Binge Image Creator, Craiyon, Midjourney, Scribble Diffusion, Stable Diffusion, Nightcafe, Picfinder, FreeImage.AI, Dreamstudio, Firefly.

3. Describa su Imagen
Use el generador de texto a imagen integrado a la plataforma para describir su idea en detalle. Proporcione información sobre los objetos, colores, formas y cualquier otro elemento importante de la imagen que desee crear.

Publicidad

4. Ajuste sus opciones
Algunas plataformas le permitirán ajustar opciones como el estilo, la resolución y el enfoque de la imagen. Experimente con estas configuraciones para lograr el resultado deseado.

5. Genere su imagen
Una vez que haya completado la descripción y ajustado las opciones, haga clic en "generar" o un botón similar. La IA hará su magia y creará la imagen basada en sus indicaciones.

Publicidad

Y así de sencillo es usar inteligencia artificial para crear imágenes.

  • Publicidad