Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los recuerdos fuera de la cancha que reviven hoy amigos y allegados de Freddy Rincón

Exjugadores y artistas se acercaron a la funeraria donde se encuentra en Cali y hablaron de sus anécdotas con 'el Coloso de Buenaventura'.

Thumbnail

Luego de ser despedido por su natal Buenaventura, en la mañana de este viernes, 15 de abril de 2022, el cuerpo de Freddy Rincón volvió a Cali, donde se le dará el último adiós por parte de sus seguidores en el estadio Pascual Guerrero.

Solo las turbinas de la avioneta rompían el espeso y triste silencio que se apoderó de la pista del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en Palmira. Es la última vez que hacía ese recorrido de su natal Buenaventura, de la que hace casi 40 años salió, todavía con la sal pegada a la piel, para escribir una de las historias más memorables del fútbol colombiano.

El féretro arribó a la funeraria donde el cuerpo del ídolo del Pacífico es cuidado para el último adiós que le tiene preparado la ciudad. Horas después fueron llegando más personas como Néstor Ortiz, quien compartió camerino con ‘el Coloso’ en el mundial de 1994.

Nos decía que había que estar concentrados, que había que jugar con responsabilidad, y recuerdo otras cosas de él que eran muy lindas: su alegría, su sonrisa”, dijo Néstor Ortiz, exjugador de la Selección Colombia.

Publicidad

Otro grande como Carlos Mario Hoyos, quien, pese a estar en la funeraria, aún no lo puede creer.

Uno no se espera esas cosas, yo creo que es un dolor muy grande, muy profundo, un amigo, un hermano, sus familiares como nosotros también lo sentimos de igual manera”, manifestó el exjugador de la selección Colombia.

Publicidad

Cantantes también llegaron a despedir a Freddy Rincón, quien también era amante de la salsa.

Freddy Rincón era un grande, para nosotros los porteños, yo siendo de Buenaventura, fue un referente inmenso”, comentó Willy García.

Fue su último arribo a la capital del Valle del Cauca. Este sábado, el cuerpo de Freddy Rincón podrá ser visto por más admiradores en el estadio Pascual Guerrero, como si fuera su último partido.

  • Publicidad