Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Motociclista en Cali arrolló a una agente de tránsito y se dio a la fuga

El sujeto fue solicitado por la uniformada y no paró. En cambio, le lanzó el vehículo encima. Autoridades informaron que esta es la agresión número 31 que se registra contra el cuerpo de tránsito de Cali.

Buscan a motociclista que arrolló a agente de tránsito en Cali

En Cali, Valle del Cauca, es buscado por la Policía Metropolitana un hombre que, en medio de un operativo, arrolló a una agente que trabaja para el cuerpo de tránsito de la ciudad.

Este hecho se presentó en la calle 15 con carrera séptima. El sujeto fue solicitado por la agente de tránsito y no paró. En cambio, le lanzó el vehículo a la uniformada, causándole heridas bastante graves.

La mujer fue llevada a una clínica de la capital del Valle. Mientras tanto las autoridades informaron que esta es la agresión número 31 que se registra contra el cuerpo de tránsito de Cali.

Un hecho similar se presentó en Bello, Antioquia, donde un motociclista atacó a un agente de tránsito y un operario de grúa luego de incumplir la medida del pico y placa en el municipio.

Según indicó la emisora Blu Radio, el sujeto tomó una actitud violenta luego de que los funcionarios procedieran a inmovilizar su vehículo.

Publicidad

El motociclista no solo golpeó al uniformado en el rostro, sino que además le fracturó dos dedos al operario de la grúa.

Por lo ocurrido, las autoridades tuvieron que intervenir e inmovilizaron al ciudadano con un táser. Los afectados ya interpusieron las respectivas denuncias por la agresión que tuvo lugar en Bello, Antioquia.

Otro caso de intolerancia se presentó en Medellín, luego de que un joven se fue a los golpes con varios agentes de tránsito. Según la Secretaría de Movilidad, el agresor no contaba licencia de conducción, la moto en la que iba no tenía SOAT y el último registro de revisión tecnomecánica era de 2019.

Publicidad

En un video se observa cuando los agentes de tránsito intentan inmovilizar el vehículo del conductor, pero este se opone y se genera una acalorada discusión que termina en agresión física por parte del ciudadano y de los uniformados. No es el primer caso de irrespeto a agentes de tránsito que se registra en la capital antioqueña.

“Es importante que los ciudadanos tengan presente que la violencia contra el servidor público es una conducta punible que está tipificada en la normativa penal colombiana y da una pena privativa de la libertad de 4 a 8 años de cárcel”, enfatizó Arles Giovanny Arias, subsecretario de Seguridad Vial y Control en Medellín.

Agregó: “Tenemos información de 46 agentes de tránsito agredidos en Medellín. Todos estos casos cursan el proceso penal en el ente instructor”.

La Secretaría de Movilidad de Medellín también hizo un llamado a cumplir con las normas de tránsito.

Publicidad

  • Publicidad