El ministro de Defensa anunció que el traslado del felino a Cali se realizará este jueves 27 de febrero.
Mediante un trino, la Fiscalía General de la Nación anunció que iniciará una investigación para esclarecer si existió, o no, un posible delito contra la vida del león Júpiter, quien agoniza en un zoológico de Córdoba.
Desgarrador relato de cuidadora de Júpiter, león que pesaba casi 300 kilos y ahora está en 90 "El Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal de la Fiscalía y la Policía Nacional iniciaron una investigación penal y realizan labores tendientes a determinar si existe posible delito que atente contra la integridad física del león Júpiter”, dice el anuncio.
#ATENCIÓN Grupo Especial para Lucha Contra el Maltrato Animal #GELMA de #Fiscalía y @PoliciaColombia iniciaron investigación penal y realizan labores tendientes a determinar si existe posible delito que atente contra la vida e integridad física del león #Júpiter.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 26, 2020
Publicidad
En ese orden de ideas, y también por vía Twitter, el Ministerio de Defensa, en cabeza de Carlos Holmes Trujillo, anunció que el traslado de este felino se realizará este jueves 27 de febrero de 2020 en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana.
“Tras solicitud y definición de protocolos con el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma y la Fuerza Aérea Colombiana, se realizará este jueves el traslado del león Júpiter a Cali”, afirmó Trujillo.
Publicidad
Tras solicitud y definición de protocolos con el @DagmaOficial, la @FuerzaAereaCol realizará este jueves el traslado del león Júpiter hacia Cali
— Fundación Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) February 26, 2020
Júpiter fue llevado el 27 de marzo de 2019 al zoológico Los Caimanes en Buenavista, Córdoba, ubicado a 45 minutos de Montería, lugar en el que se debate entre la vida y la muerte.
Lea también:
“El pronóstico es malo”: veterinario que está atendiendo al león Júpiter en zoológico de Córdoba Júpiter, el león que vivió 19 años en refugio de Cali y que ahora agoniza en Córdoba
Publicidad
Publicidad