Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hay polémica por Acción Popular en contra de la obra Parques del Río

230415_parques_rio_empleo_0.jpg

Un nuevo capítulo apareció en la historia de la construcción de la obra Parques del Río, a la tala de árboles, las congestiones vehiculares, los rumores de peajes y la construcción de los puentes militares se le suma la acción popular que promovió un grupo de ciudadanos inconformes con el proyecto.

Según informaron mediante un comunicado, buscan con este mecanismo “suspender dichas obras, por considerar que se están malgastando los recursos públicos y porque la mega obra no es una prioridad para la ciudad”.

Esta acción popular que fue interpuesta el pasado 16 de abril en contra del alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, como representante legal del municipio y admitida por el Juzgado Octavo Administrativo de Oralidad de Medellín.

Según la Administración Municipal, el 20 de abril, el Juzgado dio traslado al Municipio y a otras entidades de la solicitud de medida cautelar de suspender la ejecución de las  obras de Parques del Río.  La Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU- y Corantioquia presentaron a ese despacho los argumentos a favor del proyecto y en contra de dicha Acción Popular y de las medidas cautelares.

Publicidad

Hasta el momento, el Juzgado Octavo Administrativo de Oralidad de Medellín, no se ha pronunciado sobre la medida cautelar y en consecuencia, las obras siguen su ejecución.

 

Publicidad

  • Publicidad