Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Temen desplazamientos en Chocó por operaciones tras secuestro de Alzate

Hay preocupación de las autoridades del Chocó ante los operativos que se llevan a cabo en el departamento, para rescatar al general Rubén Darío álzate y sus acompañantes. Aseguran que este tipo de acciones militares generan desplazamientos.

La alcaldesa de Quibdó, Zulia Mena, le pidió al Gobierno nacional que realice con mesura las operaciones militares tendientes a lograr la ubicación y rescate del general Rubén Darío Alzate  para evitar que la población se vea perjudicada.

"Estamos preocupados que esto vaya generar más desplazamientos, la población de la zona está asustada. Entonces nosotros solicitamos mesura. Entendemos que al general hay que rescatarlo pero hay que rescatarlo por las vías humanitarias”, indicó la mandataria local.

Por su parte el gobernador del Chocó, Efrén Palacios, dijo que se están preparando para un eventual  desplazamiento. "En estos casos siempre se da el desplazamiento y nos estamos preparando para ello”, advirtió Palacios.

Publicidad

En las calles de Quibdó,  los ciudadanos opinan que un desplazamiento hacia el casco urbano reduciría las escasas posibilidades de empleo que hay actualmente en la ciudad.

"Toca que cada quien se defiende en una esquina donde se pueda para hacer lo del diario" indicó Lía Ruth Rivas.

Publicidad

La alcaldía de Quibdó hizo un acto simbólico con tres sillas vacías a la espera del general Rubén Darío Alzate y sus dos acompañantes.

 

  • Publicidad