Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Venezuela anuncia reunión de presidentes de Unasur sobre crisis fronteriza

delcy_rodriguez.jpg

Los presidentes de los doce países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán el próximo lunes para tratar la crisis fronteriza entre Venezuela y Colombia, aseguró este martes la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.
"Venezuela está muy contenta de poder participar" en esa cumbre "promovida por la República Argentina que nosotros agradecemos. Estamos completamente dispuestos a ir a esa reunión muy importante", declaró Rodríguez al canal Telesur con sede en Caracas. 
Sin precisar el lugar donde se celebrará la cumbre, la jefa de la diplomacia venezolana recordó que el presidente Nicolás Maduro propuso que la Unasur abordara el cierre de la frontera que decretó el 19 de agosto pasado, una medida criticada por su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.
"Esa fue la primera propuesta que hizo el presidente Maduro, quien le ha dicho (posteriormente) al presidente Santos: en cualquier ámbito nosotros estamos dispuestos a reunirnos, sea bilateral o regional", sostuvo Rodríguez.
Precisó que Uruguay, que ejerce en la actualidad la presidencia pro témpore de la Unasur "ya hizo circular la convocatoria a la reunión de jefes de Estado el lunes 21".
La Unasur la integran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
SANTOS SALUDA A MILITARES VENEZOLANOS 
Paralelamente, el presidente Juan Manuel Santos dijo este martes que se han producido avances con Venezuela en el respeto a los derechos humanos de los colombianos en ese país, lo que facilita una reunión con su homólogo Nicolás Maduro.
"Hemos dado un paso importante para poder lograr esa reunión entre el presidente Maduro y este servidor", aseguró Santos en una visita a Paraguachón, punto fronterizo entre el departamento colombiano de La Guajira y el estado venezolano de Zulia, cerrado hace una semana por orden de Maduro.   
El mandatario, que estrechó la mano de militares venezolanos, afirmó que está "atento a las gestiones" de mediación que hacen Ecuador y Uruguay "para ir preparando la posibilidad de esa reunión" que sirva para poner fin a la crisis fronteriza iniciada el pasado 19 de agosto.

  • Advertisement