Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El amor no tiene etiquetas: este video pondrá a prueba sus prejuicios

Thumbnail

Cuántas veces hemos escuchado que el amor es ciego. Pero, ¿cuál es el verdadero trasfondo de esta frase? El proyecto titulado El amor no tiene etiquetas pone a prueba los prejuicios de la gente frente a la inclusión.
A través de una pantalla gigante de rayos X, los transeúntes de una calle de Santa Bárbara, California, pudieron ver esqueletos que intercambiaban besos y abrazos. El experimento, sin embargo, iba más allá.
Segundos después, los esqueletos desaparecían para dar paso a los seres humanos que se escondían tras la pantalla. Ahí, justamente, cada historia de amor se revelaba tal cual era, para sorprender a todos los observadores.
El proyecto, promovido por ocho organizaciones internacionales, invita a reflexionar sobre las predisposiciones de los seres humanos dentro de sus sociedades.
Al salir de la pantalla, se podían ver parejas del mismo sexo, así como de diferentes tipos de raza, religión, edad y condición física.

El video fue grabado en febrero pasado durante la celebración de San Valentín y publicado un mes después. Ha sido visto 27 millones de veces.
Después de verlo, pregúntese de nuevo: ¿qué tantos prejuicios tiene usted?

¿Cuál es su último deseo?

Una mujer y tres hombres, todos enfermos terminales, vieron cumplido su último deseo: ver las pinturas de Rembrant por última vez.
Fueron trasladados en ambulancia al Rijksmuseum, en Ámsterdam, para apreciar la exhibición especial de cien obras originales del maestro.

Todo se logró gracias a la organización benéfica holandesa Ambulance Wish Foundation, que les cumple sueños a pacientes terminales.
 

  • Advertisement