Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estos jóvenes ‘invaden’ con música espacios públicos de Medellín

140115arte.jpg

En Medellín un colectivo cultural invade con música distintos sectores de la ciudad que son marginados por tener problemas de orden público e inseguridad. Este, además de promover la sana convivencia, ha creado escenarios para que nuevos artistas se den a conocer.
El colectivo se llama Invazion y es dirigido por Luis Fernando Buitrago.
Él comenta que “esta es mi manera de vivir la ciudad, la música y la cultura, es la manera como yo he vivido, es mi forma de exteriorizarlo”.
Él desde hace 7 años lidera el colectivo cultural que reúne, año tras año, a varios grupos artísticos de Medellín para llevar música a diferentes barrios. 
“Invazion nace de la frustración de un grupo de músicos por la carencia de espacios y lugares para presentar músicas alternativas, música que no tiene tanta difusión en los medios masivos de comunicación”, afirma Buitrago.
Luego de tocar varias puertas que nunca se abrieron, este productor de sonido le dio inicio a una alternativa de mostrar el arte y la cultura, que hoy llama la atención de jóvenes y adultos.
El lugar preferido de estos artistas ha sido el Centro de la ciudad, en donde se han presentado más de diez veces en los últimos meses.
Invazion tiene como prioridad lo que se conoce como el arte colaborativo, dentro de la producción, la música, el video, el diseño gráfico y la fotografía.

  • Advertisement