Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La pólvora tiene víctimas como este menor de edad

Mientras jugaba con un amigo frente a su casa, un niño de siete años sufrió graves heridas en su cara con un artefacto de pólvora. La madre del pequeño, a quien protegemos su identidad atendiendo normas legales, explicó lo sucedido: “un niño de 11, 12 años, él estaba manipulando la pólvora, tiró primero dos papeletas y la segunda se la tiró al rostro, siempre nos dicen que la córnea está muy inflamada, debido a eso le mandaron unas gafas. En urgencias nos dijeron que el niño tenía más de cinco úlceras en el ojo debido al impacto de la pólvora”.

El niño quedó con la visión reducida y por poco pierde un ojo. La madre del menor de edad pide a la ciudadanía tomar conciencia y no usar pólvora en estas fiestas: “que no nos toque despedir un hijo sino un año, uno nunca se imagina que es el hijo de uno”.

El caso ocurrió el martes en el oriente de Medellín, ciudad que no registró quemados en navidad, sin embargo en Antioquia este diciembre se han presentado 130 casos de heridos con pólvora, cifra menor al año anterior.

Zulma del Campo Tabares, directora Seccional de Salud dijo que “para este año los municipios del departamento, a través de sus alcaldías, elaboraron un decreto prohibitorio para esta temporada, sin embargo a pesar de este decreto la comunidad sigue utilizando la pólvora”.

Publicidad

Entre los quemados, lastimosamente un 80% son menores de edad, como el pequeño a quien la pólvora le dejó graves lesiones de por vida.

  • Publicidad