Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer que había programado su muerte la aplazó, no es momento

britanny.jpg

En un video, a menos de 48 horas de la fecha que había escogido, la mujer defiende su derecho a morir dignamente pero asegura que "ahora no parece ser el momento indicado".

 

"Así que si llega el 2 de noviembre y he muerto, espero que mi familia todavía esté orgullosa de mí y de las decisiones que tomé ", comienza el video difundido anoche por Compassion & Choices, una ONG que busca una legislación nacional para la muerte misma, y la plataforma desde la que Brittany anunció a comienzos de mes que había decidido morir el 1° de noviembre.

 

Publicidad

“Si todavía estoy viva, sé que simplemente vamos a seguir avanzando como familia, muertos de amor los unos por los otros y que esa decisión llegará más adelante”, continúe ella desde su casa en Portland, Oregon, estado al que se mudó porque es uno de los que permite la muerte digna dentro de un marco legal.

 

Publicidad

Maynard fue diagnosticada con glioblastoma multiforme en estadio IV, una agresiva forma de cáncer cerebral. En abril, los médicos le dieron seis meses de vida.

 

Ella tomó entonces la decisión de morir en su cama tras tomar una serie de medicamentos prescritos por sus doctores.

 

Publicidad

 

  • Publicidad