Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alertan por amenazas contra más de 200 indígenas en Putumayo

5a6fa14610ba8a18e0d843cceb70e073_0.jpg

Al menos 247 indígenas del pueblo Nasa, del departamento de Putumayo, han sido víctimas de amenazas, según denunció hoy la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
Por el peligro que significan las amenazas y el homicidio de una mujer de su pueblo ocurrido a mediados de este mes, los aborígenes del Resguardo Jerusalén San Luis Alto Picudito, del municipio de Villagarzón, buscaron refugio en una escuela, un puesto de salud y una caseta comunitaria, agregó la información, que no identificó a los autores de estos hechos.
Luego de una visita de la Defensoría del Pueblo y de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, se evidenció, según la OCHA, que hay necesidad urgente de agua, albergue, salud, alimentos y educación para los nasa.
"Considerando que persiste temor en la comunidad ante el riesgo para sus líderes, se prevé que esta concentración se prolongue si no se toman acciones efectivas de prevención y protección", agregó el informe de esta oficina de Naciones Unidas.
El organismo señaló que se requerirá mantener la asistencia humanitaria, apoyar solicitudes fundamentales de la población en materia de protección, al igual que se deben identificar albergues alternativos y hacer un diagnóstico detallado de otras necesidades humanitarias. 

  • Advertisement