7:30 PM - 1 de Diciembre de 2012


Colombia seguirá buscando restablecer derechos que La Haya vulneró: Santos

Por: Con Efe

Se lo dijo al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien descartó emprender acciones bélicas por el fallo sobre San Andrés.
.
Mi lista de reproducción

Los mandatarios se pronunciaron tras concluir el encuentro que sostuvieron en México, antes de la posesión del presidente Enrique Peña Nieto.

Según el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acordó con su homólogo de Nicaragua "establecer canales de comunicación" para resolver por la vía diplomática la disputa marítima entre los dos países.

En declaraciones a los periodistas en un hotel de la capital mexicana, Santos dijo haberle expresado al mandatario de Nicaragua la necesidad de manejar el asunto "con cabeza fría, de forma amigable, diplomática y civilizada, como deben manejarse estos temas".

Añadió que también manifestó a Ortega la posición de seguir usando los recursos de la diplomacia internacional para restaurar los derechos de Colombia, tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia que redefinió los límites marítimos entre ambos países en el Caribe.

El mandatario nicaragüense señaló al final del encuentro que su país creará mecanismos de diálogo con Colombia.

Asimismo, descartó cualquier acción bélica y reconoció los derechos históricos de los pescadores del archipiélago de San Andrés en los siete cayos.

Ortega dijo ante la prensa que le ofreció a Santos trabajar de forma conjunta para "superar cualquier obstáculo" tras el fallo de la CIJ.

"Somos pueblos hermanos (y) empezaremos una batalla por buscar la unidad de toda América Latina y el Caribe, y trabajando de esa manera podremos superar cualquier obstáculo", afirmó.

El pasado lunes Ortega dijo que no negaría la pesca en esa zona a los habitantes de la isla de San Andrés, "donde ellos han pescado históricamente" y que se encuentra "a 133 kilómetros de Nicaragua y a casi 800 kilómetros de Colombia".

"Con el presidente Ortega espero poder decirle que manejemos esto de la forma más civilizada y más respetuosa posible", dijo Santos el viernes.

El mandatario colombiano afirmó el jueves que "el fallo de la Haya no se aplicará hasta tanto los derechos de los colombianos no sean restablecidos y garantizados".

En respuesta, el Parlamento de Nicaragua pidió a Colombia acatar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Instaron al "Gobierno de Colombia que actúe de manera civilizada respetando el derecho internacional para que acate y cumpla con la sentencia de la CIJ en su diferendo con Nicaragua".

Según los diputados nicaragüenses, esa decisión anunciada por el presidente colombiano es una "burla al derecho internacional que afecta al sistema interamericano de naciones, la solución pacífica de las controversias y es lesivo a la convivencia entre los Estados".

Asimismo, los legisladores destacaron que la postura de Nicaragua, pese a la negativa de Colombia de acatar el fallo, "continúa siendo de madurez, evitando caer en provocaciones o situaciones de fuerzas".

"Nuestros límites y jurisdicción en el Caribe están respaldados en la ley y el derecho de las naciones y el máximo tribunal de justicia del mundo los ha refrendado. Poseemos la razón y la justicia, que siempre prevalecerá sobre la fuerza o la violencia", subrayaron.

Además, felicitaron al Gobierno Ortega "por el éxito obtenido" en la Corte, "que restituyó a nuestro país derechos soberanos en sus aguas territoriales, que por geología, geografía, historia y el derecho, le pertenecen y que habían sido conculcados de hecho en un momento aciago de nuestra historia" por Colombia.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

85
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Memintin

18 Diciembre 2012 - 10:10pm
No podriamos ir contra el Derecho Internacional!!! Lo unico que cabe aqui es dialogar con Nicaragua, con toda Centroamerica, y encontrar la manera de implementarlo que no resulte humillante para nuestro pais y que mas bien sea honroso!!!

Juan Diego Bahamon

7 Diciembre 2012 - 4:19pm
Señores periodistas de Caracol todos los Colombianos nos preguntamos porque ahora tanto silencio de ustedes que no hacen la pregunta que todos queremos oir: Señor presidente porque no escucha el clamor de los Colombianos y dice diractamente que no se va a cumplir el fallo de la haya! donde esta el bulloso ministro de defensa? donde esta la tan querida canciller? porque ustedes no preguntan de frente? alguien que nos conteste? YA SE CONVIRTIO EN UN RUEGO DE TODOS!!! NO MAS SILENCIO DE LOS MEDIOS!!!!

MarioG84

5 Diciembre 2012 - 4:33pm
Colombianos mongos les dejo este articulo para que miren que pueden obtener con su desacato y sus acciones. tn8.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=9407:gaviria-lievano-colombia-esta-dando-palos-de-ciego&catid=50:noticia-principal

harry4293

3 Diciembre 2012 - 8:01pm
YA QUE NICARAGUA RECHAZO EL TRATADO ESGUERRA BARCENAS, PUES QUE NOS DEVUELVAN LA COSTA ESTE DE NICARAGUA QUE FUE DE COLOMBIA HASTA LA FIRMA DE DICHO TRATADO.

harry4293

3 Diciembre 2012 - 7:59pm
LO UNICO QUE DICE NIVARAGUA ES QUE ESE TERITORIO ES DE ELLOS PORQUE QUEDA MAS CERCA DE LA COSTA NICA QUE DE COLOMBIA, SI ESO ES ASI ENTONCES EL SALVADOR LE PERTENCE A HONDURAS, BELICE LE PERTENCE A GUATEMALA, LESOTHO LE PERTECE A SURAFRICA, Y NINGUN TERITORIO TIENE DUEÑO ASI QIE A REPARTIRLOS NUEVAMENTE.

conejo_col

3 Diciembre 2012 - 7:51am
a toda vista, la cij desconocio los derechos de colombia, pero mas importante q esa decision, es la representacion q brinda nuestro COBARDE presidente, es un burgues, q tiene mucha riqueza q perder en una guerra, yo estoy totalmt seguro q el mismo ya descartó la re-eleccion, ja ja ja, lo cierto de toda esta historia, es q vamos a pasar a la historia, como el pueblo cobarde y dormido q se dejo arrebatar poco a poco su territorio (panamá) NUESTRAS GENERACIONES FUTURAS NO LO REPROCHARÁN. Quien nos garantiza q ahora los demas paises fronterizos no quieren mas tierra COLOMBIANA ? defendamos nuestro territorio con VALENTÍA y si es preciso MORIR POR DEFENDERLA,,,

Sebastian.07

2 Diciembre 2012 - 3:46pm
hay muchos cholombianitos y nicas que opinan cosas sin sentido, por favor ilvanen sus ideas, Holanda es solo la sede, los Jueces son de diversas nacionalidades, UN PAIS TIENE QUE TENER LA HOMBRIA DE LLEVAR CACABO SU PALABRA EMPENADA Y AJUSTARSE A DERECHO ASI NO LE GUSTE EL FALLO , PARA ESO SE SOMETIO VOLUNTARIAMENTE, Y NO ES SANTOS SOLO EL RESPONSABLE, TAMBIEN LO SON Y LO FUERON EN SU MOMENTO URIBE Y PASTRANA QUIENES LE ESTAN ECHANDO EL MUERTITO A SANTOS. PARA DEJAR EL CAMINO LIBRE A LAS PROXIMAS ELECCIONES, PERO CUALQUIERA HABRIA TE ACATAR EL FALLO A LA LARGA POR QUE UN PAIS DE ESPALDAS A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL TIENE CONSECUENCIAS FUNESTAS DE MANERA INDIRECTA Y MAS SI ES UN PAIS DEL 3ER MUNDO.

dario_lopez2007@hotmail.com

2 Diciembre 2012 - 1:51pm
no soy partidario de la guerra, pero debemos ractificar con firmeza la soberania sobre nuestro territorio y no devimos ir ni debemos ir a ninguna instancia para ractificar la soberania de algo que ya es nuestro si se nperdimos el una buena parte de mar territorial debemos pedirle la renuncia a Santos antes que nos dejen sin territorio la mayoria de los colombianos no que remos acatar el fallo de la haya porque el si lo quiere acatar y quien es holanda a caso el mismo ni tiene islas en la tinoamerica y los pueblos latinoamericanos les respetamos su territorio no por geografia si no por documentos historicos

pecador1

2 Diciembre 2012 - 12:12pm
EJER, solo podes ser un ingnorate mas opinando, no te rias del mal ajeno, pidele a dios que no pase nada de esto en tu familia. Dios perdona a este animal que no sabe lo que dice.

Ejer

2 Diciembre 2012 - 12:07pm
BUENOS MAL QUE EL CHAVESTIA..SE LO ESTA COMIENDO EL CANCER..Y YA HUELE A FORMOL..ASÍ VAN TODOS ESOS COMUNISTAS DE "M"...Y TODOS ESOS AMIGUITOS DEL CHAVESTIA..EL BORRACHO DE ORTEGA..VIOLADOR Y GUERRILLERO..MAYOR..TAMBIEN LE LLEGARÁ SU DÍA...YA VERÁN......ASÍ QUE TRÁNKILITOS.

pecador1

2 Diciembre 2012 - 12:00pm
estimados, no hablen de guerra, colombianos suficiente tienen con los narcos y la farc como para hacer otra guerra por otro lado. pidan a dios por que esto se solucione sivilizadamente.

dario_lopez2007@hotmail.com

2 Diciembre 2012 - 11:39am
El presidente de colombia es un bolsa muy diplomatico a los colombianos nos dice una cosa y al presidente de nicaragua le dice otra cosa no se puede confiar en alguien a si, ya perdimos una buena parte de territorio maritimo y el no tiene los pantalones para ejercer la soberania naciona,l ya se que en el gobierno de uribe quien era el ministro de la defensa era elk mismo uribe no este payaso que gobierna hoy el pais

harry4293

1 Diciembre 2012 - 10:09pm
ES COMO SI UNO TUVIERA UN LOTE CON TITULOS Y TODO, LE METE MACHETE,LE AREGLA LA CERCA, LE PAGA LOS IMPUESTOS POR 200 AÑOS, Y SE LO QUIERE DEJAR A LOS HIJOS, PERO VIENE EL VECINO A DECIR QUE ESE LOTE ES DE EL PORQUE QUEDA MAS CERCA A LA CASA DE EL QUE A LA MIA, Y ADEMAS LO TENGO ABANDONADO PORQUE NO HE HECHO NADA CON EL. QUE RIDICULOS LOS NICAS.

harry4293

3 Diciembre 2012 - 8:14pm
PUES QUE LA CORTE SE EQUIVOCO, ESTA FORMADA POR SERES HUMANOS POR LO TANTO SE PUEDEN EQUIVOCAR, PERO SE CREEN DIOS AL DECIR QUE EL FALLO ES INAPELABLE.

nikinomo

2 Diciembre 2012 - 8:24am
ese ejemplo que pones se ve tan fácil así de cojer y ya pero el fallo no fue de cojer fue dictado por una corte internacional de justicia y fue dictado conforme a lo que el marco de derechos internacionales así que parceros no se sigan haciendo iluciones ya que ahora a pedir permisos para la pesca cojones.

duncan33

1 Diciembre 2012 - 9:08pm
A Santos le quedo grande el País, lo que Santos debió hacer fue ratificar a Ortega que no acepta el fallo y punto. los Colombianos debemos hacernos a la idea que Santos entrego nuestro territorio. me indigna este presidente que los Colombianos eligieron y disque iba a seguir con los mismos lineamientos que Uribe, y Chavez le hizo el primer examen de prostata y Ortega le hizo la cita de control.

Sebastian.07

1 Diciembre 2012 - 7:53pm
CHOLOMBIA NO TIENE NI TITULOS HISTORICOS, NI GEOLOGICOS , NI GEOGRAFICOS NI MUCHO MENOS LEGALES, PUES SUS ARGUMENTOS EN LA QUE DECIAN TENER CIERTOS TITULOS , SIMPLE Y LLANAMENTE FUERON DESHECHADOS POR LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA DE LA HAYA, QUE HA RECONOCIDO Y REFRENDADO A NICARAGUA COMO PROPIETARIO LEGITIMO , LEGAL ANTE TODA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL. Muchos creen que la cosa sigue estando igual que antes del fallo y que Cholombia puede no acatar el fallo y todo sigue igual, PUES NO, Hoy Nicaragua tiene todo el derecho de reclamar lo que es suyo apartir del fallo y si hay un conflicto o guerra los paises mediadores exigiran a Cholombia que se ajuste a Derecho. Eso no lo cambia nada ni nadie. La sentencia esta dada y ahi muere. Saludos desde Chile Cholombianitos y nicas aweonaos.

jose luis ramos

1 Diciembre 2012 - 7:38pm
RECUERDEN K ESTA JENTE DOV COMO ANIMALE NO MAS MIREN >>>>>AL TROGLODITA DE PRECIDENTE Y LA LOCA DE SU MUJER K JENTE TAN FEA Y DE SAGRADABLE

Sebastian.07

1 Diciembre 2012 - 7:32pm
Es como si uno tuviera un lote reservado , viene un invasor sin tener ningun titulo legal se apropia le mete machete , lo arregla y despues de un tiempo con todo el desparpajo del mundo lo quiere reclamar como suyo. DEFINITIVAMENTE CHOLOMBIA ES UN PAIS BANANERO, NO SE RIGEN POR LAS LEYES SINO POR LA FUERZA. PERO EL DERECHO , LA RAZON Y LA JUSTICIA SIEMPRE PREVALECERA SOBRE LA FUERZA. Saludos desde Chile Cholombianitos y nicas JEJEJEJ

harry4293

1 Diciembre 2012 - 6:56pm
COLOMBIA TIENE TITULOS HISTORICOS SOBRE ESOS TERITORIOS.

Ejer

1 Diciembre 2012 - 6:25pm
JJAJAJA...CALLATE NIKINOMO ..HP..HIJO DE LA PEPA..DE TU MADRE...CHAVESTIAS...JAJAJJAA-.-...LO Q PASA..ES Q EL SIMIO ROJO SE ESTA MURIENDO DE CANCER.Y ASI..VAN TODOS ESOS..HP...COMUNISTAS..EL BORRACHO DE ORTEGA..LA MARIKA DE CORREA..EL INDIO...CHUMEKA..DE EVO.......Y TODOS ESOS..ESPANTAPAJAROS..DE CHAVESTIAS EN EL MUNDO..QUE NO TIENEN MEDIO DE INFORMACION NEUTRAL Y VIENEN AQUI..A INFORMASE..PORQUE ES SUS PODRIDOS..PAISES..CIERRAN LOS MEDIOS ..DE NOTICIAS Y SOLO DEJAN LOS DE ELLOS MISMO PARA OIR NOTICIAS QUE SOLO LES INTERESA..JAJJAJA

Ejer

1 Diciembre 2012 - 6:19pm
hay nikas..nikas..marikas...y llenos de mente comunistas..e izquierdistas......pobres diablos...te voy a meter un tiburon ballena por ese orto..sobre todo a NIKINOMO..QUE ME LO COMO..Y AL LOAXIS..QUE ME LE PAPEO IGUAL...NIKAS..Y AMIGOS DE COMUNISTAS...QUE..CADA VES Q ABREN LA JETA..LES HUELE A "M"..JAJJAJA..CREO QUE ME SALIÓ UN LINDO POEMA..PARA LOS MARIKAS DE NIKAS....JAJAJAJJJAJJA....ESTA BUENO ESTO.

juanferrary

1 Diciembre 2012 - 6:15pm
18:14 01-12-2012 cansado de tu gobernantes, te gustaria hacer periodismo sin sensura en el nuevo mundo puedes ser lo que quieras presidente, militar, periodista o empresario unete al mejor juego de estrategia militar y de paso puedes obtener algunos euros en g si alcanzas el nivel 10 sigue el link http://xurl.es/x42ug

Sebastian.07

1 Diciembre 2012 - 8:48pm
OJO...............................Esto es un VIRUS VIRUS VIRUS !!!!

leoxis1

1 Diciembre 2012 - 4:54pm
Estos Colombiano si que son cara de hierro pensando que solo ellos tienen derecho a comer pescado...que variedad de peces hay en esa area...el fin de semana estuve por alli....unas langostas inmensas....clase hartada me pegue....todavia ando lleno....

leoxis1

1 Diciembre 2012 - 4:51pm
Ay Nicaragua! Nicaraguita la flor mas linda de mi querer abonada con las aguitas del mar Caribe aguitas de San Andres.... Ay Nicaragua sos mas chulita, mas grandecita con ese mar ahora el mapa luce mas lindo que hace unos dias .... (lo bueno de este poema es la musicalidad que tiene)

nikinomo

1 Diciembre 2012 - 3:17pm
hay Nicaragua nicaraguita la flor mas linda de mi querer abonada con las aguitas del mar caribe ahora sos mas bella y mas grande que antes gracias a la justicia que se hizo de haber estado enjaulado por tanto tiempo viva sandino y la revolución

leoxis1

1 Diciembre 2012 - 4:42pm
esta te quedo buena, como para un lindo poema, me voy a animar escribir uno

Ejer

1 Diciembre 2012 - 2:31pm
NIKAS..Y TODO AQUEL COMUNISTA ...CHAVESTIAS,.....Y SUS AMIGUITOS...BOLIBURGUESES........AHOGUENSE COMO EL BURRO POR EL ORTO CON TODO EL MAR Y SUS PECES..Y AH...TAMBIEN UN MARLYN QUE LES DEJE EL ORTO BIEN ANCHO..PARA QUE LES ENTRE EL PEZ BALLENA..JAJAJJAJA...PUDARNSE..NIKAS..FUERAS COMUNISTAS QUE ATRASAN LOS PAISES..JAJAJJA...

leoxis1

1 Diciembre 2012 - 4:34pm
Que ignorancia la tuya!! asociar nicas con comunistas, eso es como decir hay estos Colombianos coqueros....usa un poco mas de sentido comun que lo tenes muy angosto

preyna

1 Diciembre 2012 - 2:30pm
Dios mio, todo lo que ha ocacionado esta situación, la verdad ese mar es NUESTRO, el gobierno Nicaraguense nos lo ha ROBADO, porque eso es un ROBO, nuestro gobierno no puede ser debil, ya cuanta tierra nos han quitado nuestros vecinos, yo apoyo que nos hayamos retirado, no soy partidaria de la violencia pero si no nos hacemos respetar ahora todos los países vecinos que no son mas que hipócritas seguiran haciendonos lo que les da la gana

Sebastian.07

1 Diciembre 2012 - 8:05pm
Todos los paises dicen lo mismo, victimas de sus vecinos, antes eran grandes , pero se dan de cara cuando una CIJ como la Haya les dice que estaban EQUIVOCADOS.

leoxis1

1 Diciembre 2012 - 4:39pm
Preyna mira; Colombia contrata un grupo de expertos pero casi super dotados, nacionales e internacionales, aceptan arreglarlo por la Haya y respetar fallo porque estaban recontra confiados que el tratado barcena-esguerra era de limitacion pero no lo era y simplemente el grupo de expertos Colombianos perdio el caso, muy simple, el problema no fue del presidente de hecho todos los presidentes Colombianos suponian tener el caso ganado pero simplemente subestimaron la capacidad de los Nicas, Uds. con sus infulas de grandeza asumieron que los Nicas no saben ni hablar y se llevaron la sorpresa del mundo perdiendo este caso....bien simple

Jeicky

1 Diciembre 2012 - 1:49pm
No entiendo porque personas que no son colombianas quieren usar este medio, netamente colombiano, para hacer ofensas y burlas a nosotros, los colombianos. Esas personas, que por lo visto no tienen un buen medio de comunicación y por eso se valen de los nuestros, deberían respetar y agradecer que los mantenemos informados. Además, si no son partidarios de nuestra forma de pensar, no deberían estar aquí pues aquí no los estamos LLAMANDO....

nikinomo

1 Diciembre 2012 - 3:12pm
estos parceros están que se los lleva el rio de encojonados que estan por que por querer pasárselas de listo les salio el tiro por la culata ahora no hayan que hacer para recuperar lo que le habian robado a nicaragua querían imponer su propia linea divisoria de que el meridiano 82 ahora la cij les puso las cartas sobre la mesa dejandole claro que esa nunca fue frontera maritima y a l raiz de eso cedieron a nicaragua lo que les pertenecia y ahora cholombianitos pedirle permiso a ortega para navegar en el mar caribe de nicaragua.

leoxis1

1 Diciembre 2012 - 2:05pm
Quer problema el tuyo con que aqui escribamos extranjeros, estos son medios de comunicacion con libertad de expresion, se supone que opines y si no estas de acuerdo pues tambien escribilo, no ves que hay para que opines y tambien para que respondas??....si no estas de acuerdo pues argumenta y eso es todo si al final ninguno de Uds va a cambiar el fallo....el mar es Nica y punto.

luiskaji

1 Diciembre 2012 - 1:48pm
****** arrodillado es lo q es el precidente santos , como asi q va y le pide permiso a ese otro ****** de uruguay es q no es qien deside qien deside es la gente de colmbia y no dejeremos q este vendido acacte el fallo, no seas arrodillado ****** ya dijistes q no acactaremos el fallo y eso es no tienes q ir a entrevistarse con los q quieren a colombia q no sea hijo de perra q ese territorio es de colombia y seguira siendo de los colombiabnos por ensima de qien se meta malparidos , ahora tendremos nosostros mismos q pedirtle al nuestro ejercito q no nos deje quitar ese mar q es nuestro si tienen q desobedeser al presidente y representarnos anosotros los colombianos aganle q tendran nuestro apoyo porfa senores gerales mano dura y no acaten ese fallo gracias colombianos junto

Ejer

1 Diciembre 2012 - 1:24pm
SANTOS, NO INTENTAR REELEGIRTE...PORQUE COLOMBIA NO PERDONA..Y DE SEGURO QUE CON ESE REGALITO...TE VAS A PIQUE..TENLO POR SEGURO..ESTÁS DÓNDE ESTÁS..PORQUE..ERAS UN ALUMNO DEL PRESIDENTE URIBE..Y LUEGO QUE TE MONTARÓN..LE DISTES LA ESPALDA..A LA NACIÓN..DESGRACIA DE LIDER PARA COLOMBIA.

fercho123

1 Diciembre 2012 - 1:10pm
QUE FUE A HACER SANTOS?A CLAUDICAR Y PEDIR CLEMENCIA O PERMISO DE PESCA PARA LO QUE NOS PERTENECE,SANTOS MADURAAAAAAAAAAAA NO SEAS COBARDE ENFRENTA CON VALENTIA TU RESPONSABILIDAD,HASTA CUANDO ESTOR PRESIDENTES NEGOCIAN CON LO QUE NO HES DE ELLO,ESTO ES DE COLOMBIA Y LOS RAIZALES

alcalg

1 Diciembre 2012 - 1:10pm
Santos vendido y arrodillado, te faltan pantalosnes y orgullo, de muestra caracter y berraquera , somos un pueblo hechado pa lante, , este pueblo no se asusta con ladridos de un borracho y violador, refernedo para cambiar a este petardo

fercho123

1 Diciembre 2012 - 12:48pm
SEGUIMOS EMBARRANDOLA AL IGUAL QUE ACEPTAMOS IR A UNA CORTE EUROPEA A DISCUTIR PROBLEMAS LIMITROFES DE SAN ANDRES,AHORA EL SENOR SANTOS VA A PROMETER Y PEDIR PERMISO PARA PODER BANARSE EN SU PROPRIA CASA,"QUE ES ESTO POR FAVOR ,DIPLOMACIA U OTRA ENTREGA PACIFICA DE NUESTRO TERRITORIO,HASTA CUANDO SEREMOS LOS TONTOS DE LATINO AMERICA,BIENVENIDOS A REGALANDIA GRACIAS DE NADA Y POR NADA SANTOS

Sebastian.07

1 Diciembre 2012 - 8:50pm
OJO ..................EL LINK DE ABAJO ES UN...... VIRUS.......

juanferrary

1 Diciembre 2012 - 6:13pm
para fercho de parte de su amante dani orto--ga cansado de tu gobernantes, te gustaria hacer periodismo sin sensura en el nuevo mundo puedes ser lo que quieras presidente, militar, periodista o empresario unete al mejor juego de estrategia militar y de paso puedes obtener algunos euros en g si alcanzas el nivel 10 sigue el link http://xurl.es/x42ug

Ejer

1 Diciembre 2012 - 12:45pm
NIKINOMO..YO TE PARTO EL ORTO..PRIMERO..PENDEJO..TÚ Y CUANTOS MÁS VAN A TRAER FRAGATAS RUSAS..MEJOR DELE EL ORTO AL BORRACHO DE ORTEGA Y SEGURO QUE ERS UN CHAVESTIA MAS..JAJAJJAA.....YA VERAS QUE AUNQUE COLOMBIA..LE HAYAN QUITADO ESA PORCIÓN DE MAR..IGUALITO..SE COME ESOS RECUERSOS..ACUÉRDATE ESTO..JAJJAJAJA...Y ADEMÁS..TE METO UN TIBURÓN VAYENA....EN EL ORTO..Y SINO QUEDAS CONTENTO..TE METO UN PEZ ESPADA...MARIKA DE PUEBLO BARATO.

Ejer

1 Diciembre 2012 - 12:41pm
PILAS SAN ANDRESANOS COMANCE TODOS ESOS RECUERSOS..Y DEJENLE EL VAGAZO A LOS NIKAS..

hendrix12

1 Diciembre 2012 - 12:36pm
Santos quedó con cara de enamorado. Presidente, no se que va a negociar, porque es mar es de Colombia y punto, NO HAY QUE NEGOCIAR, HAY QUE HACER RESPETAR!

Sebastian.07

1 Diciembre 2012 - 8:13pm
YA ESTA NEGOCIADO, REFRENDADO Y SENTENCIADO

fercho123

1 Diciembre 2012 - 12:51pm
POR FIN ALGUIEN DICE ALGO CUERDO,GRACIAS PAISANO NO HAY QUE DIALOGAR CUANDO SE TIENE LA RAZON,EL ACEPTAR UNA REUNION CON ESA GENTE ES CLAUDICAR AL IGUAL QUE LO HICIERON CUANDO ACEPTERON IR A UNA CORTE EUROPEA K NO SABE DONDE QUEDA SAN ANDRES Y MENOS STA CATALINA,RONCADOR Y QUITASUENO

josdavsun1

1 Diciembre 2012 - 11:50am
QUE PEREZA ESTE PRESIDENTE SANTOS, SOLO SABE MONTARSELA A LOS COLOMBIANOS CON IMPUESTOS, REFORMAS A LA JUSTICIA Y DEMAS REFORMAS COMPRANDO LENCERIA A SU ESPOSA CON LA PLATA DE LA NACION ,EL 4 POR MIL FOREVER ETC.........PERO CUANDO SE TRATA DE GANAR LA CONFIANZA DE LOS COLOMBIANOS SOLO SABE ES HACERSE A UN LADO REGALANDO LA NACION (NO TENER ESTA VEZ CORAJE LOS COLOMBIANOS NO SE LO PERDONARAN)

Sebastian.07

1 Diciembre 2012 - 8:16pm
Si necesitas un macho de verdad, entonces anda a San Andres , de pronto que uno de esos morenos te hacen el favor jejejejejejej
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Salud

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad