10:30 AM - 15 de Enero de 2013


Relaciones sexuales con Katherine se dieron cuando ella tenía 14: Padre de bebé raptada

Por: Noticiascaracol.com

John Franco, a quien el ICBF denunció penalmente por este hecho, niega haber convivido con la madre de su hija desde que ella tenía 13 años de edad.

En entrevista con Blu Radio, el padre de la bebé que volvió a su hogar en Bogotá, el sábado pasado, explicó que formó su familia el 22 de marzo, 20 días después de que su compañera cumpliera 14.

Sostuvo que "para nada" tuvo relaciones sexuales con su esposa antes de esa fecha. "Fue una relación de novios muy respetuosa".

La niña, producto de la relación, nació el 23 de diciembre pasado.

Franco, de 27 años, afirmó que no tiene "nada que esconder, toda la información la tienen las autoridades, Bienestar Familiar y el hospital donde nació mi hija".

El caso ha desatado polémica, ya que mientras el padre de la bebé está a punto de ser llevado a la cárcel, la mujer que la raptó, Liliana Marcela Castillo, fue dejada en libertad por no considerarla un peligro para la sociedad.

Castillo al parecer esperaba un hijo que perdió y del que se desconocen las causas de su muerte.

Esto la habría llevado a raptar la bebé la semana pasada, pero cámaras de seguridad y el testimonio de un taxista, entre otras pruebas, llevaron a localizarla y devolver a la niña a su hogar.

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

LO ÚLTIMO EN NOTICIAS

COMENTARIOS

Comentarios

14
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

OSCAR TABORDA

17 Enero 2013 - 12:21pm
ahora solo falta que si mi hija de quince años de edad tiene una relacion con su novio el cual tiene veinte años de edad,y quieren formalisar su propio hogar no lo pueden hecer disque porque ella (mi hija)es menor,LA JUVENTUD SE VIVE, LA RELACION SE RESPETA,yo, su padre y su madre no nos opondremos igual es su desicion,o que pretente el instituto de INVIENESTAR FAMILIAR acaso que se le solicite permiso a este ente gubernamental,,no faltaria si no eso que tal,como el caso de la pareja a la cual le ractaron la bebe donde la madre es menor de edad existen muchos casos en nuestro pais,ahora porque este mal llamado INSTITUTO COLOMBIANO DE INBIENESTAR FAMILIAR quiere tomar medidas al respecto,estas jovencitas tambien tienen sus derechos y es libre su eleccion de hacerlo,ya tienen conciencia....

koodnan

17 Enero 2013 - 10:13am
El articulo 159 del código penal dice, si una persona adulta con alguien mayor de 13 años y menor de 15 años comete el delito de relaciones sexuales consentidas con personas menores de edad y si la persona menor no alcanza los 13 años el adulto comete delito de violación. Esto lo establece la ley, porque es muy fácil para un adulto coaccionar, manipular, o intimidar a un menor. el ICBF está en la obligación que casos como esté sean ejemplo para el país de que la ley se cumple y que el menor es protegido. El hecho de que el padre esté respondiendo por el hijo no lo exime del delito.

sofas

15 Enero 2013 - 10:46pm
el ICBF no sirve para nada solo para puestos politicos, si los padres de la niña (que fue madre ) no dijieron nada ni pisieron la denuncia ni la niña se quejo ni puso la denuncia , ahora los del ICBF quieren acabr con un hogar, si envian alpadre a la carcel quien va velar por la manutencion de la recien nacida, los politicos del ICB y los de turno van salir a decir que renponden por ella, al estilo de uribe y despues cuando van reclamar la colaboracion salen con mil tramites NO DESTYRUYAN LA UNON FAMILIAR EN LA CALLE HAY MUCHO NIÑO ABANDONADO Y CON HAMBRE POR QUE NO HACEN ALGO POR ELLOS, que hacen la plata que se roban.

elisama

15 Enero 2013 - 9:58pm
El ICBF son una guarra les gusta es el protagonismo, defiendan a los niños de la calle denles alimentos a los niños en extrema pobreza, y dejen este hombre y su familia en paz que el hombre esta viviendo con su mujer en paz y no obligada, justifiquen su sueldo partida de ortodoxos y malvados, indolentes y no hagan como en Barranquilla que le quitaron los niños a una madre solo porque esta tiene diagnostico de VIH, el ICBF es una entidad que esta solo para favorecerse de los impuestos porque no hacen nadaaaaaaa. USTEDES ICBF SON LOS PRIMEROS QUE VULNERAN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y PEOR DE LAS FAMILIAS

shooter

15 Enero 2013 - 4:55pm
oigan van a hecharlo ala carcel cojan oficio no jodan entonces a los violadores y asesinos por que los dejan sueltos el esta respondiendo dejenlos ser felices....

cruce

15 Enero 2013 - 3:38pm
miles de ninos trabajando en los semaforos por que viven en la pobresa absoluta ,miles en las filas de la guerrilla ,miles trabajando sexulmente y vienen estos malparidos del i,c,b,f a darcelas de redentores, que luchan por los derechos de los ninos , un bitrinaso es que se quieren dar estos perros que no sirven para un culo

MICHAEL888

15 Enero 2013 - 2:49pm
HASTA AHORA SE DA CUENTA EL BIENESTAR FAMILIAR DE ESTOS CASOS O HASTA AHORA QUIEREN INVESTIGAR PARA DARSEN SUS CINCO MINUTOS DE FAMA. NO QUIERE DECIR QUE ESTE CASO ESTE BIEN PERO ALMENOS ESTA RESPONDIENDO...EN MUCHOS CASOS LA EMBARAZAN NO REPONDEN Y NO PASA NADA DEJEMOS LA DOBLE MORAL!!!!!!!!

annta

15 Enero 2013 - 2:15pm
Esta niña y todas las de su edad.....deben estar estudiando...y pensando en un futuro...no tener una visión tan pobre ...que todo es sexo.....ésto sumado a la gran IRRESPONSABILIDAD de los padres. que no supieron darle buenos fundamentos morales y protección y no estaria....como se ven muchos casos con un individuo que le dobla en edad............

elisama

15 Enero 2013 - 10:01pm
Aqui es donde el bienestar debe actuar brindar educación en la comunidad a los menores, educar a las madres cabeza de hogar para minimizar la violencia, no esperar que salga un caso fortuito para dárselas de abnegados defensores de los derechos del niño, cuando son los primeros que violan estos derechos. empicen cambiando todo ese poco de viejas que solo se dan infulas y no quieren ni atender a la comunidad.

el hechizero-serie

15 Enero 2013 - 12:27pm
yo no sabia que ya desiden por las personas cuando pichar y cuando no , vea eso nolo sabia jajajajaj ICBF tarados osea ellos dicen tu tienes que pichar a los 18 por que yo lo digo jajjajajajajaja se creen DIoses o el diablo

el hechizero-serie

15 Enero 2013 - 12:09pm
la que sufre es la mama y el bebe , el ICBF se alegra hacen fiesta si meten a este pobre hombre inocente se enamoro tubieron un bebe y viven juntos no le falta comida al pelada ni al bebe ..... ICBF lo que son :son criminales dañan familias las destrullen , le hacen daño al pais ...... destrullendo familias

julianpatino

15 Enero 2013 - 12:03pm
Si no le esta dando mala vida y tienen un hogar ya constituido y ambos lloraron su bebe y ambos se alegraron con su regreso por què lo molestan? Mas bien que castiguen a los que viven con sus esposas legalmente y les dan mala vida, gopeàndolas y tratandolas mal.

el hechizero-serie

15 Enero 2013 - 12:01pm
manada de criminales ICBF dejelos en pazzzzz por el amor de DIos gamines asesinos de familas son el el diablo en persona satanassssss ICBF

dennis1966