Escándalo: capturan a 16 policías en Montería por ladrones

Fueron detenidos junto a 22 civiles, acusados de robar casas, bancos y locales comerciales en esa ciudad, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga.

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron a 16 policías y 22 civiles sindicados de integrar una banda dedicada al robo de entidades bancarias, residencias y locales comerciales, especialmente en Montería.

De acuerdo con las pesquisas judiciales, los sindicados delinquían además en Sucre, Bolívar y Atlántico. Los investigadores aseguran además que los detenidos hacían parte de una de las bandas delincuenciales más grandes de la costa colombiana.

Sobre el particular, el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, declaró que las aprehensiones se dieron "por una serie de hechos delictivos, especialmente cometidos a residencias de cierto nivel en ciudades como Montería, Barranquilla, Cartagena y de pronto Bucaramanga".

"Encontramos que una persona de Medellín, haciendo parte de esta estructura delincuencial, era la que viajaba cuando iban a afectar residencias en donde informaciones previas se sindicaban que podría haber una caja fuerte ", agregó el oficial.

La investigación duró medio año, pero los detenidos estarían operando desde un año atrás. Se cree que en el tiempo en que se dedicaron a la delincuencia, los detenidos adquirieron un botín de 2.500 millones de pesos. Trascendió además que la organización delincuencial supuestamente atracaba en estaciones de gasolina.

Los señalados son trasladados a la ciudad de Bogotá, donde se efectuarán las respectivas audiencias de judicialización.

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.