Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Procuraduría estará en foros para elegir representantes de víctimas en La Habana

5eeb20153ee13e3ddf5ee615c07fe77d_0.jpg

El procurador Alejandro Ordóñez, víctimas y representantes de las víctimas se reunieron este lunes en horas de la mañana, donde se definió el acompañamiento durante reuniones previas a escogencia de quienes serán las voces de los afectados en los diálogos que se adelantan en Cuba.
Las víctimas, en esta reunión, "denunciaron estrategias para apartarlos de las discusiones programadas en los foros nacionales (...)", señaló el ente en un comunicado.
Martha Isabel Castañeda, viceprocuradora general, anunció que el Ministerio Público, "en ejercicio de sus funciones constitucionales y como representante de las víctimas, acompañará los foros que se realicen para definir la representación del universo de víctimas del conflicto armado en los diálogos que se desarrollan en la capital cubana".

El primer acompañamiento será en Cali, donde supervisarán la reunión y el respeto por las víctimas.
"Adelantaremos otro tipo de actividades tendientes a que en La Habana se tengan en cuenta a las víctimas reales de las FARC", agregó Castañeda.
La viceprocuradora también dijo que "la entidad convocará a los representantes de las Naciones Unidas y a la Defensoría del Pueblo para transmitirles y analizar las denuncias recibidas frente a posibles irregularidades en los foros regionales, entre las que se incluyen métodos como negar el secuestro y calificarlo de retención, la imposibilidad de incluir sus testimonios en las relatorías que son enviadas a La Habana, el no considerarlos como organizaciones de representantes de víctimas y variados actos de intimidación y amenaza en busca de marginarlos de la discusión en los denominados diálogos de paz de La Habana".

  • Advertisement