Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Criminalidad en Castilla y Robledo será combatida con 200 policías

040216_seguridad-castilla-alcaldia.jpg

La problemática de la violencia en la Comuna 5 y la Comuna 7 de Medellín va en aumento. De hecho, en la madrugada de este jueves se presentó un nuevo asesinato en el barrio Castilla, en la Calle 65 C con calle 91, al interior de un vehículo, sin que la policía tenga pista de los móviles de este crimen. (lea también: Policía tiene 45 días para retomar control de Castilla, Robledo y el Centro)

Por situaciones como esta, así como la pelea entre bandas por el dominio del territorio para manejar el microtráfico y la extorsión a comerciantes y transportadores, el alcalde Federico Gutiérrez anunció que a partir de la segunda semana de febrero patrullarán en esta zona 200 policías más.

(Vea tambiénPor amenazas, conductores de buses de Castilla comenzaron a renunciar)

(Vea también: Castilla es la trinchera de cinco grupos armados que se disputan el territorio)

Publicidad

La decisión fue tomada en la mañana de este jueves, luego de un consejo de seguridad al que asistieron las principales autoridades de la ciudad. Gutiérrez también anunció que jueces especializados en extinción de dominio para aquellas viviendas donde se desarrolla el microtráfico.

“Queremos limpiar todas estas zonas que se las tomó la criminalidad, alrededor de los espacios públicos y deportivos y acabar con las casas de vicio”, dijo el alcalde.

Publicidad

En lo que va del han sido asesinadas en la ciudad 47 personas, un 30 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

  • Publicidad